ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 24 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Normalidad laboral en el Hospital FPS

El viernes 11 diciembre, 2020 a las 10:23 pm
Normalidad laboral en el Hospital FPS
El gerente del Hospital Francisco de Paula Santander, médico José Elber Mina Castillo

Normalidad laboral en el Hospital FPS

El gerente del Hospital Francisco de Paula Santander, médico José Elber Mina Castillo, reportó hoy completa normalidad en la prestación de los servicios de salud a la comunidad nortecaucana, luego de que se presentara un significativo retraso en el pago de las remuneraciones a los médicos especialistas, situación que finalmente fue superada gracias a la gestión gerencial.

Proclama del Cauca y Valle supo que el pasado 30 de noviembre el grupo de especialistas presentó a la gerencia de la institución hospitalaria, que tiene sede en Santander de Quilichao, una respetuosa solicitud porque llevaban 90 días sin recibir compensación económica. En el oficio, suscrito por más de 27 médicos especialistas, anunciaron un cese en sus actividades profesionales, aspecto que fue visto como una primera señal de que algo no estaba bien con las finanzas de la institución.

El gerente del Hospital Francisco de Paula Santander, médico José Elber Mina Castillo

El médico Mina Castillo respondió de inmediato reconociendo el vital aporte de la fuerza laboral especializada, al tiempo que agradecía la dedicación y entrega para salvar vidas. Asintiendo el atraso, explicó que no dependía de la voluntad institucional sino al retraso del flujo económico del orden nacional, y a los grandes esfuerzos financieros realizados como consecuencia de la emergencia sanitaria decretada por motivo de la pandemia del coronavirus. Invitó a los especialistas a una nueva espera, quienes dispuestos por la ética profesional y humana aceptaron un plazo. Ante el nuevo incumplimiento anunciaron el cese de actividades a partir del 9 de diciembre.

Normalidad laboral en el Hospital FPS

Este viernes 11 de diciembre el médico gerente Mina Castillo notificó que ya se pagó a todo el personal y garantizó que cerrará el presente año quedando a paz y salvo por todo concepto de honorarios y compensaciones económicas.

En estas circunstancias, el equipo de especialistas y todos los integrantes de los grupos asistencial y administrativo expresaron que esta actitud constituye una oportunidad para mejorar los servicios de salud con la calidad y oportunidad que se merece la población del norte del Cauca.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?