ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 30 de junio de 2022. Última actualización: Hoy

Normalidad en el Cauca para elecciones presidenciales

El viernes 25 mayo, 2018 a las 5:00 pm

Normalidad en el Cauca para elecciones presidenciales

Comunicado Conjunto: Gobernación del Cauca, Alcaldía de Popayán, Ejército, Policía Nacional

Comisión de Seguimiento Electoral manifestó total normalidad en el departamento para las próximas elecciones presidenciales.

Después de que se desarrollara la última reunión de la Comisión de Seguimiento Electoral, donde participaron de manera activa los comandantes de la Policía y el Ejército, Fiscalía, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Registraduría, Migración Colombia, Ministerio del Interior, miembros del Tribunal Seccional de Garantías Electorales, Alcaldía de Popayán y Gobernación del Cauca, así como los representantes de los diversos partidos políticos que avalan a los candidatos presidenciales, se pudo evidenciar el trabajo articulado ejecutado por las instituciones, donde se informa total normalidad del proceso electoral en la región.

De esta forma, tanto Policía como Ejército Nacional, en el marco del Plan Democracia, han desplegado más de cinco mil hombres que estarán en los cuarenta y dos (42) municipios del departamento, brindando seguridad a las comunidades para que puedan ejercer con total normalidad su derecho al voto. Así mismo, la Fuerza Pública garantizará la movilidad en las vías donde han establecido una serie de operativos de control en temas de identificación y registro.

 

Es importante señalar que la Registraduría Nacional, emitió una voz de alerta frente al bajo número de testigos electorales registrados, por lo que solicitó a los diversos partidos inscribir a las personas autorizadas para tal fin, teniendo en cuenta que son 721 puestos de votación con más de 2.700 mesas en todo el departamento.

Por su parte, la Fiscalía General, seccional Cauca, ha dispuesto de 375 funcionarios en todo el territorio para estar atentos frente a las diversas situaciones que se presenten en el marco del proceso electoral en articulación con las demás autoridades. Así mismo, desde el Ministerio del Interior se trabaja a través de canales presenciales, telefónicos y electrónicos la recepción de denuncias relacionadas con conductas irregulares antes o durante la jornada de votación, de esta forma la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (URIEL), ha dispuesto de la página web http://uriel.mininterior.gov.co/; también se puede escribir al correo electrónico denunciasuriel@mininterior.gov.co o llamar durante las 24 horas del día a la línea nacional gratuita 018000912005 o a través de la cuenta de twitter @UrielColombia.

La Alcaldía de Popayán emitirá un Decreto con medidas preventivas como la declaración de Ley Seca a partir del sábado 26 de mayo a las 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del lunes 28 de mayo, y la restricción de vehículos que transporten cilindros de gas y realicen servicios de trasteo y escombros, entre las 6:00 p.m. del sábado 26 de mayo y las 5:00 a.m del lunes 28 de mayo, entre otras disposiciones.

Normalidad en el Cauca para elecciones presidenciales

El evento de apertura de las votaciones se llevará a cabo el próximo domingo 27 de mayo, en el Claustro del Carmen, Facultad de Humanidades de la Universidad del Cauca a partir de las 7:30 am. De esta forma el llamado por parte de las Instituciones y Autoridades del departamento es para que los ciudadanos se vuelquen de manera masiva a las urnas y puedan hacer parte de esta gran fiesta democrática, y así el Cauca le hable al país sobre su decisión frente a la elección presidencial.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?