ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 25 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Noralba Zapata González, elegida nueva directora de la Asociación de Municipios del Norte del Cauca, AMUNORCA.

El miércoles 21 junio, 2017 a las 9:40 pm

Este miércoles 21 de junio, en la sede de la Asociación de Municipios del Norte del Cauca, AMUNORCA, en Santander de Quilichao, 12 alcaldes de la región nortecaucana se reunieron con el fin de nombrar director ejecutivo de ésa entidad, en remplazo de Arie Aragón, exalcalde de Villa Rica, quien recientemente había presentado renuncia al cargo.

Noralba Zapata Gonzalez

Presentaron sus hojas de vida los profesionales Noralba Zapata González, Gabino Hernández Palomino, exsecretario de Gobierno Departamental y Milcíades Vergara Balanta, exalcalde del municipio de Suárez, resultando elegida la exalcaldesa del municipio de Padilla con 8 votos contra 4 que obtuvo Hernández Palomino.

Noralba Zapata González desempeñó el cargo de alcaldesa de Padilla en el período 2008 – 2011, con un Programa de Gobierno que ejecutó bajo el lema “Todos por la reconstrucción del tajibo social, la sostenibilidad y desarrollo de Padilla, Cauca”. Es una dirigente que pertenece al Partido Liberal, nacida en el mismo municipio de Padilla, hija de Luis Ángel Zapata Vidal (q.e.p.d) y Ana Jesús González, la cuarta de ocho hermanos, casada con Carmelo Molina Ambuila, madre de tres hijos Edinson Molina Zapata, Angie Lorieth Molina Zapata y Maria Alexandra Molina Zapata, y “felizmente abuela” como ella se califica, de Briggitte Maciel Molina Saldaría y Viviany Michael Molina Piedrahita.

Zapata González es Administradora Financiera y tecnóloga en Gestión Bancaria en la Universidad del Quindío. Diplomados en: Recursos Humanos, Gestión Pública, Valores y Gestión Comunitaria. A ella se le han reconocido sus conocimientos, capacidad, honestidad y transparencia para el manejo de los recursos públicos, también la facilidad para las grandes realizaciones comunitarias y sociales que han beneficiado a la población.

En estas condiciones, Noralba Zapata asume la dirección de AMUNORCA, entidad regional que se concibe como ejecutora de importantes proyectos de desarrollo conjunto de la región nortecaucana y que jugará un papel primordial en la implementación de los acuerdos de paz y posconflicto, y en la construcción del Plan Estratégico para el Desarrollo del Norte del Cauca 2032 – PEDENORCA – ¡¡ Por un Norte del Cauca: Próspero, Incluyente y en Paz !! en el cual están incluidos los municipios de Buenos Aires, Caldono, Caloto, Corinto, Guachene, Jambaló, Miranda, Padilla, Puerto Tejada, Santander de Quilichao, Suarez, Toribio y Villarrica.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?