Jueves, 23 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

Noralba Zapata es de nuevo alcaldesa de Padilla

El martes 11 julio, 2023 a las 3:14 pm
Noralba Zapata es de nuevo alcaldesa de Padilla

Noralba Zapata es de nuevo alcaldesa de Padilla

Noralba Zapata González, actual secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de la Gobernación del Cauca, fue designada por el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, como alcaldesa encargada del Municipio de Padilla, Norte del Cauca, en remplazo de Cristóbal Morales Mazo, quien presentó renuncia el pasado siete de julio.

Cristóbal Morales había sido elegido alcalde de Padilla para el período 2020-2023, en representación de Colombia Justa Libres, partido que agrupa políticamente a la mayoría de denominaciones religiosas evangélicas del país.

El pasado 8 de febrero Morales Mazo, fue capturado por presunto concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos.

Como lo informó oportunamente Proclama del Cauca y Valle, la Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra la Corrupción, judicializó, además del alcalde, a otros funcionarios y particulares investigados por el posible direccionamiento de contratos y otras irregularidades en el manejo de recursos públicos del Municipio, que superarían en valor los 975 millones de pesos.

En ese sentido, el Juzgado 66 de Garantías de Bogotá emitió una orden de captura en contra de Cristóbal Morales y el grupo Investigativo de Delitos contra la Administración Pública se encargó de efectuarla en plena vía pública, siendo trasladado a las instalaciones de la Sijín en Cali para ser dejado a disposición de la autoridad competente.

En ese momento, fueron capturados y presentados ante un juez de control de garantías el alcalde Cristóbal Morales Mazo; la secretaria de Planeación municipal, Laura Villegas Rincón; la ingeniera de la Secretaría de Planeación, Kamaly Andrea Uribe Hurtado; y los contratistas Jaime Enrique Ruiz Quintero, Fernando Duque Rueda y Daniel Gustavo Lozano Valencia.

Estas personas fueron imputadas, de acuerdo con la posible participación y rol ilegal que ejercieron, por los delitos de concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos.

Noralba Zapata González

Noralba Zapata es administradora financiera, según título otorgado por la Universidad del Quindío, fue alcaldesa del Municipio de Padilla en el período 2008-2011.

Zapata González también se desempeñó como directora ejecutiva de la Asociación de Municipios de Norte del Cauca, Amunorca, y anteriormente, como administradora del Hospital de Padilla.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?