ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 3 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

Nocturna RCN cumple 5 años

El lunes 23 febrero, 2015 a las 9:08 am

Fabio Arevalo -web

NOCTURNA RCNLa radio es fantástica, es el medio más influyente y más cercano a la gente en países como Colombia. De allí que hayan programas emblemáticos y queridos por los oyentes. Ahora que fue evidente la crisis de La Luciérnaga de Caracol, casi que un asunto de estado y de gran interés público, es importante destacar hechos positivos. Hace cinco años la cadena RCN lanzó una riesgosa apuesta: hacer un programa de cinco horas para noctámbulos. Desde las 10 pm, cuando la gran mayoría ya inician el estado ‘ZZZ’, hasta las tres de la madrugada (‘precioso horario’ como dirían en La Luciérnaga). El éxito logrado tal vez no se esperaba. Hoy es un espacio de enorme audiencia en buena parte del mundo, totalmente consolidado y se ha vuelto ineludible compañía de los trasnochadores. Proclama del Cauca expresa sus congratulaciones a RCN por este grato aniversario como un hecho positivo de la radio. Julián Parra su director y conductor acaba de ser galardonado por la Gobernación del Quindío como embajador de la tierra cafetera.

La ficha de Nocturna RCN

Julián Parra - Nocturna RCNAdemás de su gran animador Parra, cuenta con la investigación y producción del muy juicioso Diego Reyes Prieto, entre otros. La ficha de su programa, lo presenta así: ‘Su razón de ser es la de acompañar, ser cómplices y confidentes de los oyentes de la noche y las horas de la madrugada, con temas de interés general y teniendo como prioridad el darles voz y expresión a quienes nos escuchan. El programa lo dirige Julián Parra y lo acompaña Dimas Alejandro Vásquez y Diego Reyes Prieto, además de Daniel Hernández, periodista que desde una de las móviles de RCN La Radio, recorre la ciudad en busca de historias y siguiendo el pulso de los acontecimientos de la noche’. (Texto copiado de www.rcnradio.com – Conozca el original en http://www.rcnradio.com/content/nocturna-rcn#ixzz3SLTkXr8I)

Llega el Foro Mundial de la Bicicleta

4 Foro Mundial de la Bicicleta

Medellín acoge la cuarta versión del Foro Mundial de la Bicicleta 4FMB entre este 26 de febrero y el 1 de marzo. Busca congregar a los mejores investigadores, promotores, líderes y expertos del mundo quienes estarán interactuando con los activistas y colectivos ciudadanos. Se presentarán las mejores propuestas de gobierno e iniciativas globales que articulan el uso urbano de la bicicleta con la dinámica y desarrollo de las ciudades que buscan una mejor convivencia en el espacio público. El FMB es una derivación del Foro Mundial Social nacido en Porto Alegre (Brasil). Eso le da garantías como carácter más ciudadano, que técnico. Por ello es el evento más importante de transporte no motorizado en el mundo desde lo social y lo humano. El FMB que es un certamen anual a diferencia de otros como Velo-City (bianual) y Velo Mundial (cada cuatro años) y está construido por las bases, desde lo estrictamente ciudadano.

Seminario Regional de Movilidad Sostenible en Buga

Seminario de movilidad - Buga

Como el ‘posevento’ del 4FMB y ‘secuela’ del mismo, Buga realiza un importante certamen de movilidad sustentable y educación ciudadana. El invitado central es uno de los alcaldes más comprometidos y líderes de Latinoamérica en visión de ciudades para la gente. Se trata de Marco Álvarez Vargas uno de los principales invitados al 4FMB gestor del proyecto de sistema público de transporte en bicicleta en Lima (Perú). Igualmente este servidor es conferencista invitado en el SEMINARIO REGIONAL DE MOVILIDAD SOSTENIBLE Y ESPACIO PÚBLICO. El evento se realizará el lunes 2 de marzo en las instalaciones del Club Guadalajara Comfenalco con participación gratuita, previa inscripción. Es una apuesta más de la administración del alcalde John Harold Suárez Vargas, quien hoy lidera el tema educativo en Colombia. Quienes quieran participar en este valioso certamen pueden comunicarse en los teléfonos o correos de la convocatoria. Recibirán además la correspondiente certificación.

Los desafíos del nuevo alcalde en Popayán

Alcaldía de PopayánPopayán padece posiblemente la peor crisis de sus últimos 30 años. Pueden ser muchas las causas acumuladas y actuales, pero la calidad de vida promedio se sigue deteriorando. Ni siquiera el terremoto tal vez pudo dejar tantas secuelas juntas. Por ello al próximo alcalde le tocará afrontar serios obstáculos y vicisitudes para impartir administración y deberá al menos saber rodearse muy bien, la cual parece es una de las mayores falencias de la vigente administración. Popayán en este momento necesita un alcalde con elevada capacidad de liderazgo legítimo, carismático, buen comunicador, creíble, argumentado, conocedor profundo del tema urbano, alejado de la vieja clase política, etc. Es decir debe convertirse científicamente en una verdadera celebridad, que sea querido genuinamente por la gente para estimular el aporte y la participación ciudadana, claves para el desarrollo.

La dinámica política local (I)

Cauca - mapa - imagen Proclama del CaucaEl administrador César Cristian Gómez prende motores para buscar la alcaldía de Popayán. Esta semana inauguró su sede en San Camilo, un sector central de la ciudad con la asistencia de más de 200 personalidades. No se sabe aún que aval logre. El colega médico Dr. Joaquín Olmedo Paz Anaya ha recibido la bendición de su partido Cambio radical ya como candidato a la alcaldía (por el momento el único ya oficial) trabajando por ahora con bajo perfil. Por el Partido Liberal un senador quiere imponer a su hermana según parece a cambio de apoyos mutuos, es decir los negocios politiqueros de siempre (tú me das, yo te doy) que tanto daño hacen cuando priman intereses ocultos y familiares. Seguramente para continuar en más de lo mismo o peor. Los políticos sin criterio y con miedos son los que aceptan sumisos estas imposiciones. El Partido Conservador tiene un verdadero conflicto por falta de figuras descollantes para esta exigencia. Mario Jair Campo Tróchez busca consolidar el aval del Partido Alianza Verde con el apoyo del parlamentario Oscar Ospina Quintero. Y la ingeniera Milena Cabezas, parece tener en sus manos la carta del partido de la U. Pero aún se esperan sorpresas, que podrían cambiar radicalmente este panorama, aun precario para las necesidades de la ciudad.

La dinámica política local (II)

Política - voto - democracia

Por el lado de la gobernación Felipe Muñoz parece estar muy cerca del aval del partido de la U, de conseguirlo sería el aspirante mejor ubicado. Es evidente que Óscar Ospina Quintero ha roto ‘relaciones’ con el gobernador y su supuesto candidato Oscar Campo quien se decía era algo progresista; contradictoriamente anda detrás y de la mano del cuestionado Jesús Ignacio García (¿doblegando principios?). Los políticos tradicionales hacen arreglos a cualquier precio. Miguel Eduardo Muñoz con Nelson Paz Anaya lideran una convergencia antisistema, que les puede resultar dada la miscelánea del llamado ‘Tito’.

Carlos Negret peso pesado que quiere llegar a Popayán

En medio de todo este movimiento regional en el Cauca, desde Bogotá se sienten ‘pasos de animal grande’. Carlos Negret, hermano del exgobernador César Negret estaría calentando motores para buscar la alcaldía de Popayán. Carlos aspiró alguna vez y se dice es un candidato de mucho peso y al menos bastante bien preparado, frente a tantos con apenas «buenas intenciones». De concretarse esta candidatura se comenta podría pasar orondo por el medio de todos. ¿La gran sorpresa?

HOLA DOCTOR

Café y cáncer de hígado

Taza de café

¿Es cierto que el café puede prevenir algunos tipos de cáncer?

Evaluaciones en animales sugieren que el café ayuda a evitar el cáncer hepático. Científicos japoneses investigaron por 10 años, cuánto café beben las personas con cáncer de hígado y cuanto la gente que no lo padece.

Quienes nunca o casi nunca beben café mostraron riesgo probable de sufrir cáncer hepático tres veces más que aquellos que toman café diariamente. Los investigadores determinaron que el efecto protector se producía en personas que bebían de una a dos tazas diarias, y era mayor en los que tomaban de tres a cuatro tazas, aclarando que es café de alta calidad. Es decir café gourmet.

Esta investigación se suma a otras que demuestran efectos saludables de tomar muy buen café especialmente orgánico en la prevención de algunas enfermedades. Ello corrobora que el café tiene muchos más beneficios que efectos nocivos, como a veces se ha hecho creer equivocadamente.

Su Doctor le recomienda:

La sección HOLA DOCTOR recibe consultas a través de cualquier medio de nuestros seguidores, lectores, oyentes, televidentes y pacientes. Serán respondidas oportunamente. Este espacio se realiza gracias al apoyo de ASMET SALUD EPSS. Para consultas directas o citas médicas con HOLA DOCTOR, llamar al 8372397 o al 3148754639, serán atendidos en CUERPO y MENTE con la máxima dignidad.

Asmet Salud

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?