ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 9 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

Noche musical en Popayán con el encuentro de tríos y chirimías

El martes 10 enero, 2023 a las 11:18 am
Noche musical en Popayán con el encuentro de tríos y chirimías
Noche musical en Popayán con el encuentro de tríos y chirimías

Popayán disfrutó de una noche musical con el encuentro de tríos y chirimías

Por: Maria Fernanda Daza

El Teatro Guillermo Valencia fue el escenario perfecto para que los amantes de la música tradicional pudieran disfrutar de una velada llena de sonidos que evocan la cultura payanesa en el Encuentro de Tríos y Chirimías.

Tamboras, flautas, guitarras, liras y mucho talento se vivió en este recinto que se llevó los aplausos de cientos de asistentes que disfrutaron de inicio a fin de una velada llena de música, tradición y folclor.

Los músicos fueron los protagonistas de la noche, su presentación llenó de color y música el teatro en el que grandes y chicos disfrutaron del talento caucano.

Proclama Cauca y Valle habló con algunos de los integrantes de los grupos que estuvieron presentes en el evento:

Laura López, integrante del grupo Cánticum resaltó la cultura del público asistente que demostró buen comportamiento e invitó a la ciudadanía a seguir participando en estos eventos que enriquecen la ciudad. «Estamos muy contentos de que nos hayan incluido en este evento tan maravilloso, no somos un trío, no somos una chirimía, somos un cuarteto vocal y estamos muy contentos de poder aportar algo diferente a este evento y a nuestra ciudad».

También, el grupo Sentimiento Caucano que tiene dentro de su repertorio una canción escrita por uno de sus integrantes y que fue recientemente ganadora del premio Efraín Orozco, con la canción inédita ‘Procesión’ del compositor Enrique Tobar, agradeció a los organizadores estos espacios que permiten transmitir el sentimiento caucano a través de la música tradicional.

Noche musical en Popayán con el encuentro de tríos y chirimías
Noche musical en Popayán con el encuentro de tríos y chirimías

Por su parte, Andrés Durán del grupo Son Caucano hizo la invitación a los jóvenes a apropiarse, sentirse orgullosos de estos sonidos tradicionales y a participar de los talleres de música que el grupo ofrece durante.

Este año, los organizadores innovaron en la forma de presentar a los artistas, ellos estuvieron más cerca de los asistentes por su ubicación entre el público que generó expectativa y encuentro cercano, tal como lo expresó Felipe Chávez, organizador del Encuentro.

«Este es un formato totalmente diferente al que acostumbra la gente de mirar solamente al frente, sabiendo que alrededor el escenario tiene mucho por explorar, sus balcones, la platea, yo creo que eso nos dio a nosotros un reto porque es primera vez que en Popayán se ve un espectáculo de esa manera».

De igual forma, el Director del Carnaval Juan Carlos Ríos, se mostró feliz y agradecido por la aprobación que dio el público al formato innovador del Encuentro. «Un evento maravilloso, hecho por artistas locales, porque Popayán y el Cauca tienen talento en cualquier rincón… Esta es una puesta en escena donde la creatividad y el talento de nuestros artistas despertó mucha alegría y la gente se fue feliz».

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?