Martes, 28 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

Con Nobel de paz concedido al presidente Santos queda claro que el mundo entero cree en la paz para los colombianos

El sábado 8 octubre, 2016 a las 9:27 am

“Todos estamos de acuerdo, que es un reconocimiento al liderazgo, a la perseverancia, al arduo trabajo y la transparencia del presidente Juan Manuel Santos por lograr la tan anhelada paz, no solo como se lo ordena la Constitución, sino también porque es parte de un compromiso personal, del que también hacen parte su familia”: Aurelio Iragorri Valencia.

minagricultura

Barranquilla, octubre 7 de 2016 (@MinAgricultura)-. “El haber recorrido todas las regiones de Colombia en el marco de nuestra política de diálogo social, en las que he visto y escuchado la esperanza y el clamor de los 12 millones de mujeres y hombres del campo por acabar esta guerra de más de 50 años, me permite felicitar a nombre de todos ellos al presidente Juan Manuel Santos, por el Premio Nobel de la Paz, que le fue otorgado”, manifestó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia.

En un tono muy emotivo, el jefe de la cartera agropecuaria indicó que el Nobel es una alegría y un orgullo para todos los compatriotas, que como lo expresa el comunicado del Comité “El premio también debe ser visto como un tributo a los colombianos”.

En tal sentido, el funcionario destacó que en el campo se celebra con mayor fuerza la distinción de que fue objeto el presidente, porque además de hacerle justicia a quien ha arriesgado todo por la paz, es un espaldarazo del mundo entero para avanzar en terminar el conflicto que azota con mayor fuerza a los campesinos.

El ministro Iragorri se sumó a las miles de voces en todo el mundo que celebran el Nobel concedido al jefe de Estado: “todos estamos de acuerdo, en que es un reconocimiento al liderazgo, a la perseverancia, al arduo trabajo y la transparencia del presidente Santos por lograr la tan anhelada paz, no solo como se lo ordena la Constitución, sino también porque es parte de un compromiso personal, del que también hace parte su familia”.

El ministro felicitó al presidente Santos por el premio Nobel que le fue concedido: “gracias por no desfallecer en la difícil faena de acabar con esta guerra fratricida. Nada nos va a detener en la cosecha de la paz. Gracias a nombre de los 12 millones de colombianos del campo”, dijo.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?