ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 29 de junio de 2022. Última actualización: Hoy

“No voy a renunciar”: Pretelt

El viernes 20 marzo, 2015 a las 9:46 am

Jorge Ignacio Pretelt

Jorge Ignacio Pretelt, magistrado de la Corte Suprema de Justicia, anunció este viernes que no va a renunciar y dijo que sufría una persecución por parte del Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre.

Dijo que su familia saldrá del país “porque no permitirá que le pongan un dedo encima», pero que él seguirá en Colombia y en su cargo. “Me quería tomar mi tiempo y salir el martes con un libreto. Pero se me colmó la paciencia. Voy a culminar mis ocho años”, dijo al insistir que todo este escándalo busca que el Gobierno pueda postular a un nuevo magistrado a la Corte.

“Llaman a mi esposa, caracterizada por ser una buena funcionaria, para que responda por despojo de tierras”, manifestó Pretelt, argumentando que de esta manera el Fiscal lo quiere presionar para que renuncie.

“Le pido excusas al país por haber recibido al señor Víctor Pacheco, a María Isabel Rueda, pero por Dios, yo no soy un corrupto yo no he recibido plata y no he pedido plata”, dijo.

«Si yo infrigí la norma poniendo en consideración la hoja de vida de una persona intachable, que se me venga la ley encima, pero yo no he pedido plata y la forma de reprochar a mi familia con delitos de lesa humanidad, no es la manera de pedir mi renuncia”.

Para Pretelt hasta el momento no hay pruebas que lo relacionen con la solicitud de 500 millones de pesos para favorecer el trámite de una acción de tutela interpuesta ante el alto tribunal, pero sí hay pruebas que dicha empresa le pagó por asesoría al Fiscal General y por eso “se declaró impedido” para adelantar la investigación por estos hechos.

En este sentido afirmó que en diversas oportunidades el abogado Víctor Pacheco ha negado ante los diferentes organismos judiciales que le hiciera tales ofrecimientos. Ante esto aseguró que se creó otra estrategia para presionarlo a renunciar como es la investigación por el despojo de tierras.

Pretelt insistió que en las últimas dos semanas ha sido víctima de un “matoneo” por parte del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; el fiscal General, Eduardo Montealegre y un grupo de congresistas que lo único que buscan es que renuncie a su cargo.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?