ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 18 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

“No tenemos dónde esclarecer lo que ocurrió en Popayán”: Fiscal General

El sábado 15 mayo, 2021 a las 6:29 pm
“No tenemos dónde esclarecer lo que ocurrió en Popayán”: Fiscal General
Imágenes y videos tomados de: https://www.fiscalia.gov.co/

“No tenemos dónde esclarecer lo que ocurrió en Popayán”: Fiscal General

Como consecuencia de los daños causados en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y de la sede de Medicina Legal en Popayán, el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa Delgado, anunció hoy en esta ciudad que no se pueden hacer los análisis sobre los cadáveres de los jóvenes muertos en los enfrentamientos con el Esmad, ni determinar ni esclarecer lo que ocurrió.

El jefe del ente acusador rechazó tajantemente los actos que terminaron con la total destrucción de la Unidad de Reacción Inmediata en un claro acto de terrorismo contra la institucionalidad que afecta el servicio prestado a los ciudadanos.

El ataque a la sede de la URI

En la declaración pública entregada hoy a los medios de comunicación, el fiscal hizo un balance de los perjuicios a la Fiscalía en Popayán valorando las pérdidas en 20 mil millones de pesos.

Fueron destruidos los laboratorios forenses donde los investigadores científicos trabajaban en el esclarecimiento de los delitos que suceden en esta parte del país.

También resultaron afectadas en su totalidad las oficinas para la atención integral de víctimas de violencia intrafamiliar, de violencia sexual, las dependencias en las que son atendidos casos contra los niños, niñas y adolescentes.

En medio de los desmanes fueron incendiados 9 vehículos; 6 motocicletas, decenas de equipos de cómputo e impresoras. Además, fueron hurtadas armas y munición de los armerillos; y fue extraída cocaína y marihuana que había sido incautada en operativos contra el tráfico de estupefacientes.

“En este punto destruido continuará el proyecto de construcción del Bunker de la ciudad de Popayán que se entregará a la ciudadanía en el año 2023. Estamos presentes y continuamos garantizando, con dificultades que iremos superando, nuestra función de administrar justicia en esta ciudad”, reiteró el Fiscal.

Información a la Comunidad Internacional:

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?