ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 23 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

¡No te pierdas el 67 Festival de la Cosecha en Popayán!

El miércoles 6 octubre, 2021 a las 11:26 am

¡No te pierdas el 67 Festival de la Cosecha en Popayán!

La CRC invita este viernes 8 de octubre de 2021, a una nueva versión del Festival de la Cosecha en la capital caucana, que se llevará a cabo junto al Puente del Humilladero.

¡Acércate junto al reloj del sol a partir de las 7:00 de la mañana y adquiere el mejor mercado orgánico fresco para la mesa de tu hogar!

Es de recordar que desde ya puedes realizar tu pedido de productos orgánicos. En el siguiente link podrás encontrar la lista de los productos disponibles: https://crc.gov.co/lista-productos-organicos/

Fortalecimiento de la Gobernanza Forestal en el Cauca.

En el marco del sistema de trazabilidad forestal para Colombia, la CRC realizó operativo de control y verificación de madera legal en la estación de policía de Río Blanco.

“Verificamos que tanto la cantidad de volumen de madera transportada, como su especie coincidiera con el volumen y especies despachadas desde el sitio”, se indicó desde la Corporación Autónoma Regional del Cauca (CRC).

Así mismo se avanza en el pilotaje de marcaje de madera en el marco del sistema de trazabilidad forestal para Colombia.

Lo anterior con el fin de promover la legalidad y realizar un ejercicio de construcción participativa en el marco de la ejecución del Proyecto Fortalecimiento de la Gobernanza Forestal.

Primer Festival de Avistamiento de Aves “Quilichao vuela con las aves”.

Primer Festival de Avistamiento de Aves “Quilichao vuela con las aves”.

Te invitamos a pajarear y disfrutar de la oferta académica que se llevará a cabo desde el próximo 8 de octubre y tendrá lugar en los auditorios de la Alcaldía Municipal de Santander de Quilichao, la Fundación Universitaria de Popayán sede Álvaro Ulcué Chocué y la Cámara de Comercio del Cauca sede Norte del Cauca.

A su vez, el 9 de octubre será un día de avistamiento de aves, donde se debe registrar en la plataforma mundial e-Bird las especies observadas, también se pueden hacer identificaciones con audios de canto de las diferentes especies y con eso, ubicar a la región como un destino importante en el mapa mundial de los amantes de las aves.

Reconocen legalmente a 16 empresas comercializadoras de madera.

En el marco del proyecto «Fortalecimiento a la legalidad del sector transformador del departamento del Cauca» en articulación con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Mesa Forestal Cauca Andina, con el financiamiento del programa FAO -UE- FLEGT, la CRC otorgó reconocimiento a la legalidad a 16 empresas transformadoras y comercializadoras de madera del departamento del Cauca.

«Es importante resaltar que el Esquema de Reconocimiento a la Legalidad de Empresas Forestales, es un proceso voluntario de verificación y reconocimiento, que a nivel nacional pretende identificar y destacar a las pequeñas, medianas y grandes empresas de transformación y comercialización de madera, a fin de reconocer la legalidad de sus actividades, visibilizándolas ante mercados selectivos y la sociedad civil que desee comprar estos productos con conciencia ambiental», señaló Yesid González Duque, director de la CRC.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?