Viernes, 24 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

‘No se dejen dividir’, pide presidente Santos a miembros de la Fuerza Pública

El miércoles 1 abril, 2015 a las 4:51 pm
‘No se dejen dividir’, pide presidente Santos a los miembros de la Fuerza Pública

Foto: SIG.

Durante la jornada de Pedagogía por la Paz que lideró este miércoles en el Fuerte Militar de Tolemaida, el presidente Juan Manuel Santos pidió a los miembros de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional no dejarse dividir ni dejarse “meter cucarachas en la cabeza”, frente a la campaña de desinformación puesta en marcha en torno al proceso de paz.

En su intervención, el mandatario leyó un planfleto que está circulando, en el que falsamente se asegura que, tras la firma del proceso de paz, se busca disminuirles los beneficios y las prestaciones a los miembros de las Fuerzas Armadas.

“Ese es el tipo de desinformación que ha hecho mucho daño, porque hay quienes creen que es verdad. Eso es absolutamente falso. Nadie ha propuesto, ha sugerido, ha pensado disminuirle los beneficios, las prestaciones que tienen nuestros soldados de tierra, mar y aire, o nuestros policías”, sostuvo Santos al respecto.

Indicó que, “todo lo contrario, lo que yo sí he pensado es en fortalecer nuestra Ley de Veteranos, para seguir pagando una deuda impagable que tiene la sociedad colombiana con ustedes, con nuestros soldados y policías”.

Los integrantes de la Fuerza Pública “son los verdaderos responsables del progreso del país, de proteger nuestra democracia, de generar confianza, de todos esos buenos indicadores, porque a costa de su sudor, de su trabajo, de su sangre, es que hemos logrado lo que hemos logrado, y seguiremos logrando mucho más. Por eso esa deuda es infinita e impagable”, aseguró Santos.

‘No se dejen dividir’

‘No se dejen dividir’, pidió Santos a los miembros de la Fuerza Pública

Foto: SIG.

Santos subrayó que desde que se posesionó como Ministro de Defensa, no ha hecho otra cosa que pensar en cómo mejorar el bienestar de las Fuerzas Armadas, de modo que “se creó la Dirección de Bienestar y se han iniciado políticas en todos los frentes, de vivienda y de salud, para ir mejorando el bienestar de nuestras Fuerzas y sus familias”.

“Entonces no se dejen meter cucarachas en la cabeza. Aquí hay gente que ha estado interesada en dividir a nuestras Fuerzas Armadas. No se dejen dividir. Ustedes son la institución más querida por los colombianos”, reiteró.

Al indicar que para él ha sido el más grande honor portar el uniforme militar como integrante de la Armada Nacional, el presidente reiteró a los miembros de la Fuerza Pública: “Por eso siempre tendrán ustedes en este Presidente, como Presidente, como Ministro, como periodista, como ciudadano, siempre tendrán un aliado, un amigo y un defensor”.

Y agregó: “Por eso me duele tanto que dentro de las propias Fuerzas existan personas interesadas en dividirlos o actuando de mala fe”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?