Viernes, 24 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

NO SE DEJE ENGAÑAR: Colombia Mayor no puede ser usado para campañas políticas

El lunes 14 septiembre, 2015 a las 5:58 pm

Colombia Mayor no tiene color político

El Consorcio Colombia Mayor, en su calidad de administrador del Programa Colombia Mayor, con miras a las elecciones locales y regionales del próximo 25 de octubre, se permite recordar a la opinión pública que los recursos destinados al subsidio al adulto mayor provienen del Gobierno Nacional y que por tanto, ningún candidato a un cargo de elección popular o funcionario público puede utilizar –de manera indebida- el nombre del Programa para hacer proselitismo político.

Además, se permite realizar las siguientes aclaraciones:

Colombia Mayor1

  1. Los recursos del Programa Colombia Mayor se giran directamente a los adultos mayores beneficiarios a través de las distintas redes de pago, por tanto ninguna persona puede retener dichos recursos, ya que no tiene acceso a ellos.
  2. Tanto el ingreso como el retiro de beneficiario del Programa requieren del cumplimiento del debido proceso por parte de los municipios, por tanto ningún funcionario o candidato puede decidir quién ingresa o sale del Programa Colombia Mayor de manera arbitraria.
  3. En el año se realizan seis (6) pagos del subsidio, y aún quedan tres pendientes: el que se está realizando actualmente, y los pagos de noviembre y diciembre; por lo cual ningún candidato puede prometer primas navideñas o bonos especiales del Programa.
  4. El monto del subsidio, es decir, la cantidad de dinero que se entrega a los beneficiarios, varía de un municipio a otro, y está entre 80 mil y 150 mil pesos cada dos meses, ese valor se encuentra establecido y la única opción para que el valor del subsidio aumente es el modelo de cofinanciación, un mecanismo a través del cual, con recursos propios, el municipio aporta una contrapartida para que el valor del subsidio sea más alto, pero debe ser con recursos propios del municipio y establecerse como una política permanente de por vida, de ahí que la única ciudad que cuenta con dicho modelo es Bogotá.

Finalmente, el Consorcio invita a los beneficiarios y a la ciudadanía en general, a denunciar cualquier hecho irregular en torno a la administración del Programa Colombia Mayor y a la entrega del subsidio a los beneficiarios (durante el mes de septiembre), a través de los siguientes canales de comunicación:

Línea gratuita nacional 018000184333
Línea Bogotá 7444334
Correo: comunicaciones@colombiamayor.co

Colombia Mayor

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?