ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 20 de abril de 2019. Última actualización: Hoy

NO SE CIERRA EL CANAL LOCAL DE TELEVISIÓN

El lunes 17 septiembre, 2018 a las 7:08 pm

NO SE CIERRA EL CANAL LOCAL DE TELEVISIÓN

NO SE CIERRA EL CANAL LOCAL DE TELEVISIÓN

NO SE CIERRA EL CANAL LOCAL DE TELEVISIÓN

No hay  objetividad cuando se crítica sin mesura al mandatario de turno; en la deliberación hay que tener valor civil para repudiar lo malo y destacar los aciertos con igual vehemencia. En Popayán, se hacen cosas buenas, como la labor del comunicador Alexander Casas, director del Canal 29, quien lidera la modernización técnica y tecnológica para lograr mejores estándares comunicacionales. Para lograrlo cuenta con el auspicio de la Fundación Emtel, el apoyo de la Alcaldía de Popayán, la Junta directiva y la dirección ejecutiva de la Fundación. El Canal 29 estuvo a punto del cierre por incumplir las normas de licenciamiento del Ministerio de las Tic y de las Telecomunicaciones, pero hoy, gracias a la gestión de su director, se logró que la Autoridad Nacional de Televisión en la Resolución 0634 de 29 de mayo de 2018, renovara la licencia por diez (10) años.

NO SE CIERRA EL CANAL LOCAL DE TELEVISIÓN

Alexander Casas, director del Canal 29

El Canal 29 es de interés público, con espacios  informativos, educativos, culturales, turísticos, gastronómicos, deportivos, opinión y comunitarios. Cuenta además con un segmento para la defensa del televidente, donde la comunidad expresa sus quejas, reclamos en pos de mejorar los contenidos. Está enlazado con la televisión digital terrestre TDT, frecuencia Multiplex para la emisión en desarrollo del acuerdo CNTV 002 de 2012 y la Resolución CRC 5049 DE 2016.

El Canal emite su programación por el sistema de cable y señal gratuita por antena de aire. Para mejorar la cobertura y calidad de la señal, se ha radicado un proyecto ante el Sistema General de Regalías denominado “Renovación y digitalización de la infraestructura de la tecnología de información y comunicación (TIC)” que cuenta con el respaldo del alcalde de Popayán y del gobernador del Cauca.

Es muy significativa la producción de la miniserie Mosquera: Historia, Poder y Demencia, que será emitida en cuatro capítulos, producida íntegramente por el canal 29; los libretos tienen como base histórica la vida del general Tomas Cipriano de Mosquera, cuatro veces presidente de Colombia. Es un orgullo para el Cauca que ésta producción haya ocupado el primer lugar en la convocatoria de estímulos audiovisuales y fomento a la Industria del FONTV de la Autoridad Nacional de Televisión, el docudrama se emitirá a nivel nacional en el año 2019 en los canales regionales.

En desarrollo de su plan estratégico, ha suscrito convenios de cooperación e investigación con entidades como la Universidad del Cauca, Unicomfacauca, Universidad Colegio Mayor del Cauca, la Fundación Universitaria y el Sena, donde se materializan apoyos en audiovisuales para practicantes, pasantes, en diseño, estudios, contenidos y prácticas en tecnología y producción de material didáctico para la formación académica en diferentes carreras profesionales.

El Canal relanzará su imagen corporativa con una realización grabada en los municipios caucanos, con la marca y enseña: TVP y su eslogan “NOS UNE”, se usará un logo piramidal que destaca el morro, las tres cruces y el valle de Pubén en una pléyade de interacciones de la cultura española con expresiones ancestrales indígenas que sustenta la hispanidad como elemento integrador de la ciudadanía.

********************************

Otras publicaciones del autor: https://www.proclamadelcauca.com/tema/noticias-proclama-del-cauca/opinion/alvaro-jesus-urbano-rojas/

También te puede interesar
Deja Una Respuesta