ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 13 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

NO OLVIDEMOS

El lunes 17 diciembre, 2018 a las 9:38 am
NO OLVIDEMOS

Imagen de referencia, tomada de: http://www.elcolombiano.com/

NO OLVIDEMOS

NO OLVIDEMOS

Cuando uno termina de leer el atronador estudio que ha realizado el ingeniero de la Facultad de Geociencias de la Universidad Nacional Modesto Portillo Gamboa, sobre los antecedentes, desarrollo y consecuencias del proyecto hidroeléctrico de Hidroituango, no solo se encuentra la radiografía descarnada de lo que verdaderamente pasó, sino el listado de imbecilidades que se siguen haciendo y que pueden tener funestas consecuencias a futuro.

NO OLVIDEMOS

Pero si al mismo tiempo se lee el libro “Errores constructivos de Hidroituango” del ingeniero Luis Pérez, quien funge en la actualidad como gobernador de Antioquia, con sus 20 anexos documentales, y lo une con las apreciaciones científicas al detalle del profesor Portillo, se convence que la proyectada gran obra de la ingeniería, que salvaría el futuro energético de Colombia, se volvió una amenaza social y no ha dejado de ser motivo de zozobra permanente, así nos hayamos olvidado de ella en los medios de comunicación.

Para ambos ingenieros el impacto dañino de los explosivos usados en la penetración de la montaña para construir túneles, vías y casa de máquinas, apenas se está comenzando a sentir y para cualquier lector profano se convierten en el factor irremediable que terminará por destruir no solo las esperanzas de constructores y diseñadores, sino la ilusión del pueblo antioqueño que con toda razón, y haciendo honor a su verraquera emprendedora, ya se sentía orgulloso de semejante megaobra.

Luego de la juiciosa lectura de uno y otro texto la conclusión es única y dolorosa. La presa debe vaciarse en su totalidad y ahí sí, evaluar si puede corregirse o abandonarla definitivamente. El resto son pamplinas que pueden costar muchos más miles de millones que los gastados hasta ahora.

@eljodario / [email protected]

************************************

Audio:

Listen to «NO OLVIDEMOS, columna de Gardeazábal,dic 17 2018» on Spreaker.

************************************

Otros contenidos de este autor: https://www.proclamadelcauca.com/tema/noticias-proclama-del-cauca/opinion/gustavo-alvarez-gardeazabal/

Deja Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *