ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 29 de marzo de 2020. Última actualización: Hoy

“No nos equivocamos”: comunidad de Caloto

El domingo 9 julio, 2017 a las 6:27 pm

 “No nos equivocamos”: comunidad de Caloto

“No nos equivocamos” esa fue la expresión de las comunidades urbanas y rurales de Caloto al recibir a la alcaldesa municipal, María Liliana Ararat Mejía en sus territorios; agradecimientos y voces de aliento para que no desfallezca fueron los consejos que recibió la mandataria local cuando lleva un año y medio de su gobierno. Estas son las noticias más recientes de su gestión:

Apoyo a los porcicultores caloteños

No nos equivocamos, comunidad de Caloto al recibir a la alcaldesa municipal, María Liliana Ararat Mejía en sus territorios

La Alcaldía Municipal de Caloto entrega cerdos y concentrado para garantizar la alimentación de estos animales por un mes apoyando la porcicultura para que los campresinos crezcan y se conviertan sus fincas en empresas, propiciando el incremento de la producción de alimentos para la seguridad y soberanía alimentaria de la municipalidad.

Juntas de Acción Comunal más capacitadas

Juntas de Acción Comunal capacitadas en formulación de proyectos enfocado a vías terciarias

Se lleva a cabo en el municipio de Puerto Tejada, un taller de formación en formulación de proyectos enfocado a vías terciarias, al cual asisten presidentes de Juntas de Acción Comunal y líderes comunitarios de diferentes municipios del norte del Cauca. De Caloto, asisten miembros de 66 JAC que recibirán certificación y estarán preparados para elaborar planes que beneficien la movilidad de las diferentes comunidades.

Curso para elaborar productos de aseo

Curso para elaborar productos de aseo dictado a mujeres de Caloto

La Secretaría de Desarrollo Social con el apoyo del Sena, visitan las zonas rurales del municipio, en esta ocasión fue el turno para la vereda Venadillo, en donde se dicta un curso para la elaboración de productos de aseo a las mujeres que habitan el sector, donde la Alcaldía además de la capacitación, proporciona insumos a las pobladoras de dicha vereda en busca fortalecer su desarrollo económico y social.

Mejoramiento de la salud caloteña

Mejoramiento de la salud caloteña

La Oficina de Salud invita a toda la comunidad del municipio de Caloto a que se vinculen a la campaña de ACCIONES PREVENTIVAS QUE FACILITAN TRÁMITES; con el objetivo de promocionar la afiliación en salud y disminuir la base de datos de población pobre no asegurada (PPNA) que presenta la municipalidad.

Mejoramiento de la salud caloteña

Por otra parte, este despacho está realizando continuas visitas de inspección, vigilancia y control al Hospital Niña María de Caloto, para el mejoramiento de la calidad, accesibilidad, oportunidad y pertinencia en los servicios de salud.

Niña se destaca a nivel cultural

Niña Cristina Sofía Zambrano se destaca a nivel cultural

La Secretaría de Educación y Cultura agradeció a Cristina Sofía Zambrano de 11 años de edad, estudiante de la Institución Educativa Tóez, por su excelente representación en el concurso regional “Un Canto por la Vida” llevado a cabo en el municipio de Miranda.

Cristinita ocupo el tercer lugar entre los 17 participantes de la decimosexta versión del concurso el cual contó con un jurado de lujo, encabezado por los integrantes de Herencia de Timbiquí. “Una vez más nos sentimos orgullosos por el talento de nuestros niños y niñas, este es el Caloto que Soñamos, territorio productivo turístico y de paz” expresó, María Liliana Ararat, alcaldesa municipal.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta