Miércoles, 1 de abril de 2020. Última actualización: Hoy

No más violencia

El lunes 4 abril, 2016 a las 2:42 pm

TESTIMONIOS PARA RECORDAR

Escenario para presentar la campaña y serie audiovisual “No más violencia” elaborada a partir de 50 testimonios de víctimas del conflicto armado.

¿Cómo entender la violencia que ha sufrido Colombia por más de medio siglo? ¿Cómo acercarse a los dolientes de 200 mil muertos o acompañar a las familias de más de 45.000 desaparecidos? ¿Qué pasaría si consiguiéramos ponernos en los zapatos de, al menos, una de las siete millones de víctimas que ha dejado la guerra?

La campaña #NoMásViolencia, buscó dar respuesta a estos interrogantes. Cincuenta actores de amplia trayectoria a nivel nacional dieron su voz y su rostro para narrar los testimonios de cincuenta víctimas del conflicto armado, registrados en diferentes informes del Centro Nacional de Memoria Histórica, CNMH. Ellos, por medio de este ejercicio pedagógico dirigido por Nicolás Montero, quisieron atreverse a recordar.

En el siguiente canal de Youtube podrán ver los testimonios, para que puedan compartirlos desde sus perfiles de redes sociales de Facebook y Twitter.

El próximo 7 de abril, en el auditorio del Centro Ático de la Universidad Javeriana, a las 5:00 p.m., se llevará a cabo la presentación de la campaña. Allí, además de ver el trabajo audiovisual protagonizado por los actores, cinco líderes de opinión realizarán en vivo el mismo ejercicio, pero acompañados en escena por la misma víctima que padeció este hecho. Además, los asistentes al evento también tendrán la oportunidad de narrar con su propia voz y grabar alguno de los testimonios que hicieron parte de la campaña.

Recordar, del latín recordare, en su significado más antiguo, quiere decir volver a pasar por el corazón. El corazón y la memoria están relacionados. Para sanar las heridas que ha dejado el conflicto en el corazón de Colombia, hay que atreverse a recordar.

Aquí los primeros 14 capítulos: 

Deja Una Respuesta