ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 5 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

No más niños quemados por pólvora en esta Navidad

El viernes 20 diciembre, 2019 a las 4:13 pm
No más niños quemados por pólvora en esta Navidad

No más niños quemados por pólvora en esta Navidad

Por: Erick Vargas.

Proclama del Cauca Junior envió un mensaje frente a la problemática de la mala manipulación de la pólvora que deja como resultado quemados en las épocas decembrinas. 

No más niños quemados por pólvora en esta Navidad

En el año 2018 el Instituto Nacional de Salud informó que se presentaron alrededor de 525 personas quemadas por pólvora y que en el año 2017 fueron más de 730.

El 30% de las víctimas por quema de pólvora son menores de edad. Niños, niñas, jóvenes y adultos que terminan las fiestas decembrinas en un hospital o clínica con dolor, sin algunas partes de su cuerpo, marcados para toda la vida y con su familia angustiada sin saber que hacer.

Las lesiones más frecuentes son quemaduras, laceraciones, contusiones, amputaciones, daño ocular y daño auditivo. Victimas de la pólvora y su mal uso que no volverán a hacer los mismos después de estos accidentes que se pueden prevenir. La felicidad que trae la navidad no se puede dejar convertir en una pesadilla por culpa de la irresponsabilidad.

Los padres deben dar ejemplo a sus hijos y como hijos tomar conciencia. Jóvenes que hoy están empezando a vivir, terminando de crecer y con muchos sueños por delante. vivan la navidad en paz, con amor, en familia y muy importante con mucha salud. 

Felices fiestas les desea Proclama del Cauca Junior en este diciembre 2019.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?