ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 27 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

No más brechas de género en el Cauca

El jueves 26 noviembre, 2020 a las 12:25 am
No más brechas de género en el Cauca

No más brechas de género en el Cauca

“Mujeres y Hombres en Cauca, Perfil de Género”, es la herramienta que la Gobernación del Cauca presentó a la comunidad, como una contribución a la toma de decisiones para el cierre de brechas de género en el departamento.

Este documento técnico analiza la situación de las mujeres caucanas a partir de reflexiones, estadísticas y registros, disponiendo la información con enfoque de género para aportar al cierre de brechas. De modo que permite fortalecerademás las condiciones de equidad y contribuye a la eliminación de las violencias.

No más brechas de género en el Cauca

Así se dio a conocer en su presentación este 25 de noviembre, como parte de la agenda en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 25N, en un evento liderado por la Gobernación del Cauca, Secretaría de la Mujer y el Observatorio de Asuntos de la Mujer del Cauca.

Este encuentro de socialización se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones Casa de la Moneda y contó con la participación de la Secretaria de la Mujer Cauca Rosalbina Valdés Castillo, la oficial territorial de ONU Mujeres en Cauca Laura Soriano, la Secretaria de la Mujer Popayán Diana Carolina Cano Pajoy, representantes de asociaciones de mujeres, universidades y comunidad en general.

No más brechas de género en el Cauca

«Este documento que hoy socializamos y entregamos para la toma de decisiones es una apuesta por la vida digna de las mujeres. En el marco de nuestro Plan de Desarrollo ’42 Motivos para avanzar’ tenemos 29 metas para resaltar la voz de las mujeres, le apostamos a reivindicar sus derechos. Nuestro compromiso es seguir fortaleciendo los procesos, trabajando con instituciones y gremios para darle respuesta a las necesidades de nuestras mujeres», expresó Rosalbina Valdés Castillo, Secretaria de la Mujer del Cauca.

Por su parte, Soriano reflexionó en torno a la responsabilidad general que tiene el departamento frente a la violencia en contra de las mujeres, “este documento logra evidenciar las brechas no sólo como un problema para las mujeres sino como un asunto de toda la comunidad caucana. Confiamos que las familias encuentren útil esta herramienta”, señaló.

No más brechas de género en el Cauca

#YoMerezco, Denuncia

De igual forma, se invitó a todas las mujeres a denunciar todo tipo de violencia, a acudir a las Comisarías de Familias Territoriales, como primera institución en la ruta de atención.

No más brechas de género en el Cauca

«Mujeres y Hombres en Cauca, perfil de género», que estará disponible en la página web de la Gobernación del Cauca, presenta cifras sobre situaciones y tipos de violencia en contra de las mujeres, realidad del acceso a la educación y salud, situación general de las mujeres en zonas rurales y urbanas, estadísticas de los casos de violencia denunciados, entre otros datos que permiten dar un paso adelante en la reivindicación de los derechos de las mujeres y el trabajo conjunto por ellas.

“Esta publicación es histórica. Hasta ahora no había ningún documento donde se hubiese estudiado la situación de las mujeres en el departamento del Cauca a todos los niveles”, indicó Soriano, quien además dio a conocer que este estudio es fundamental tanto para poder realizar acciones desde la institucionalidad como para abordar las políticas públicas.

El evento finalizó con el compromiso de continuar desarrollando un plan de acción articulado en beneficio de las mujeres en todo el departamento.

< /center>
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?