ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 22 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

NO LES DA PENA CORTAR 300 MIL ÁRBOLES EN CALI

El viernes 7 octubre, 2016 a las 10:32 am

eljodario

gardeazabaljodario1

Gustavo Álvarez Gardeazábal.

El pasado domingo el huracán Mateo se encargó no solo de espantar mucha gente de las urnas, como causar ventarrones y grandes aguaceros en muchas partes del país. Uno de ellos, caracterizadamente lleno de vientos huracanados, cayó sobre la ciudad de Cali. Como sucede en todos los ventarrones, los árboles sembrados en los andenes y avenidas de las ciudades son los primeros en caer víctimas de la fuerza natural. Eso pasa no solo en Colombia sino en todo el mundo.

Pero en Cali, donde rige un monarca llorón que se burla de los amigos de los pajaritos y ha dado demostraciones groseras de odiar los árboles (taló en una noche más de 500 matararratones de la Avenida Pance y siguió como si hubiera tumbado una matera), el asunto adquirió ribetes de masacre.

Se cayeron algunos árboles y las ramas de120 más, cifra apenas normal para una ciudad de 2 millones de habitantes. Pero el alfil mayor del alcalde llorón, un caballero conocido como funcionario público de procederes fascistoides, Rodrigo Zamorano, salió a decir a titular de página entera en El Pais de Cali, que en esa ciudad deben tumbarse 300 mil árboles para que no se repita lo del domingo.

Ni al alcalde Armitage en su ridículo llanto ni a su adlátere Zamorano les da pena decirle al mundo que en Cali, Colombia, van a tumbar 300 mil árboles porque un ventarrón averió 120. Y en Cali nadie dice nada contra semejante burrada. Ni el director de la CVC, graduado de tumbapalos, ni la gobernadora Dillian, criada debajo del mitológico samán de Guacarí.

Tampoco los defensores de la naturaleza ni los concejales ni mis colegas periodistas. Nadie dice nada. Seguramente creen que si tumban impunemente 300 mil árboles el alcalde Armitage deja de llorar.

Publicado en ADN / Octubre 7 de 2016.
@eljodario
www.eljodario.co

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?