Lunes, 25 de mayo de 2020. Última actualización: Hoy

No hay cuarentena inteligente sin 60 mil pruebas COVID-19 diarias

El lunes 6 abril, 2020 a las 10:37 am
No hay cuarentena inteligente sin 60 mil pruebas COVID-19 diarias
Montaje, con imagen de referencia: https://www.elmundo.es/

No hay cuarentena inteligente sin 60 mil pruebas COVID-19 diarias

No hay cuarentena inteligente sin 60 mil pruebas COVID-19 diarias

Hasta que el INS no maneje 60 mil pruebas COVID-19 diarias para aislar los casos positivos como en Corea del Sur, la Cuarentena Inteligente del Gobierno no tiene nada de inteligente.

Colombia solo puede analizar 1.900 pruebas Covid-19 diarias (1.600 por el Instituto Nacional de Salud y 300 en laboratorios periféricos, de Atlántico, Valle y Antioquia). Es decir, se necesitaría de un año para analizar 693.500 pruebas, lo que Corea del Sur logra analizar en menos de dos semanas.

De acuerdo con esto, para evaluar al menos un millón de pruebas que garanticen el aislamiento inteligente, se necesitarían dos años, ¡2 años!, para cuando ya no habrá pandemia… ni Colombia. La medida del presidente Duque, si es para proteger a los colombianos, es delirante y absurda. Si es para matar a los pensionados que constituyen el hueco fiscal del país (y no la corrupción), así como a los pacientes inmunodeprimidos, el hueco económico de las EPS, es una medida efectiva.

El Tiempo del 1 de abril, dice que pronto llegaremos a analizar 17 mil pruebas de COVID-19 diarias, pero este panorama a la luz de 1.900 diarias se ve lejano, y de llegarse a consolidar, no es suficiente. Necesitamos analizar 60 mil pruebas diarias en un país de 50 millones de habitantes como Corea del Sur.

EL DILEMA DE LAS PRUEBAS

Las pruebas rápidas chinas según el diario ABC de España de hoy, no funcionan.

Laboratorios Abbott ofreció 1 millón de pruebas de COVID-19 a Colombia. Tendremos que mejorar los problemas denunciados por Procuraduría, pues el 80% de las pruebas procesadas por el INS, son falsos negativos, y esto, según denuncias, no se ha detenido.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN SIN AGUA

Según cifras del DANE, hay más de 3,6 millones de colombianos sin servicio de acueducto y otros 5,6 millones que no tienen servicio de alcantarillado. El Gobierno debe solucionar ese problema para no hacer el ridículo pidiéndole al país que como medida preventiva se lave las manos.

AUSENCIA DE POLÍTICAS CLARAS EN SALUD

El Ministerio de Salud no presenta a los colombianos un modelo claro de promoción y prevención en salud, ni de creencias en salud, ni de atención con unas rutas lo suficientemente efectivas en salud: no funciona la línea 123 de atención; la única manera de conseguir hoy una prueba es denunciando a las EPS ante la página de la Superintendencia de Salud.

Mientras Alemania tiene 8 camas por cada mil habitantes, los colombianos tenemos solo una ¡y ya está ocupada!…y ni hablar de la cifra de respiradores. ¡No ha sido evaluada!

LA CURA RÁPIDA ESPERADA

Los médicos del INS en su infinita soberbia y pusilanimidad, aún no dan declaraciones sobre el uso de Ivermectina, medicamento que ha dado resultados in vitro exitosos erradicando al COVID-19 en 48 horas según la FDA. Este se consigue en cualquier farmacia a 12 mil pesos col. La pregunta es: ¿Por qué no dan la orden a los médicos de suministrar en caso de emergencia la dosis no tóxica a los pacientes de COVID-19, que es 1 gota por cada kilogramo de peso?

Creo que será esto, la Ivermectina, y no los esfuerzos del Gobierno lo que nos salvará a los colombianos, porque la selección natural, que hace que solo los más inteligentes sobrevivan, no nos ayudará mucho. Somos un país gobernado por oportunistas e imbéciles. Ojalá de esto al menos nos quede una democracia directa, usando el internet para que los colombianos tomen sin intermediarios sus propias decisiones, como cuidarse y quedarse en casa, ya que el Congreso ha demostrado que no sirve de nada, y el poder Ejecutivo tampoco.

Aquí comparto con los colombianos el artículo científico de la FDA:

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0166354220302011

¡Said so!

*********************************

Otras publicaciones de este autor:

cuarentena inteligente
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta