ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 22 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

No habrá clases presenciales en I.E. del Cauca

El domingo 10 enero, 2021 a las 3:25 pm
No habrá clases presenciales en instituciones educativas del Cauca
Imagen tomada de:www.telam.com.ar/

No habrá clases presenciales en instituciones educativas (I.E.) del Cauca.

En un comunicado emitido por la Secretaría de Educación y Cultura del Cauca, se informó la decisión, que se tomó inicialmente para el mes de enero de 2021. Por lo tanto, las clases deberán ser virtuales, mientras se observa el desarrollo de la pandemia en el territorio.

Teniendo en cuenta que el próximo martes 12 de enero inicia el calendario escolar 2021, con la semana de desarrollo institucional y posteriormente las clases con los estudiantes bajo el esquema de alternancia, la Secretaría de Educación y Cultura del Cauca, con el fin de preservar la vida, la salud y bienestar de los estudiantes, docentes, directivos docentes, administrativos, familias y comunidad educativa en general, estableció una serie de directrices en los 41 municipios no certificados del departamento.

Dado el incremento de casos positivos de covid 19, así como la alta ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos y el alto porcentaje de mortalidad en el departamento, la Secretaría de Educación decidió lo siguiente:

  1. La prestación del servicio educativo para el departamento del Cauca no podrá ser desarrollado de manera presencial ni en alternancia durante el mes de enero. En consecuencia y de acuerdo con el calendario escolar para el año 2021, a partir del 12 al 18 de enero se llevará a cabo el trabajo de desarrollo institucional de manera virtual y la primera semana de clases de manera no presencial, con metodologías de trabajo y estudio en casa.
  2. Los directivos deberán planear cada una de las actividades con su equipo de trabajo, evitando el desplazamiento intermunicipal y con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social definidos por el Gobierno Nacional.
  3. De igual manera la Secretaría de Educación orienta a la comunidad educativa a dar estricto cumplimiento a las medidas de bioseguridad y autoprotección en casa.
  4. Los directivos docentes deberán planificar las acciones de modo, tiempo y lugar y realizar la integración curricular para garantizar la prestación del servicio educativo.

En consecuencia y de acuerdo con lo anterior, no se podrán desarrollar actividades presenciales de ningún tipo en el sector educativo durante el mes de enero del año 2021.

Lea a continuación el comunicado completo:

No habrá clases presenciales en instituciones educativas del Cauca
No habrá clases presenciales en instituciones educativas del Cauca
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?