Sábado, 10 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

“No ha habido afectados por cal u otros elementos en Carnavales de Quilichao”

El domingo 10 enero, 2016 a las 3:20 pm

Luis Ordóñez, coordinador de urgencias hospital de Santander de Quilichao

Manifestó el médico coordinador de Urgencias del Hospital de Santander de Quilichao, Luis Ordóñez, al indicar que sí hubo 40 personas lesionadas por cuerpos extraños en sus ojos durante la celebración de Carnavales de Blancos y Negros, pero todos han sido por talco y no por otros elementos. “No ha habido «hasta ahora» uno grave que haya tenido que ser remitido al oftalmólogo, sólo con el lavado ocular han mejorado y han sido dados de alta y enviados para la casa”, manifestó el médico.

Alberto Bustos González - Santander de Quilichao - Cauca

Foto: Hernán Luna – Proclama del Cauca.

Por su parte, el secretario de Educación y Cultura de esta ciudad nortecaucana, Alberto Bustos, agradeció el buen comportamiento de la comunidad en general en el primer día y pidió además «continuar disfrutando de los carnavales en medio de la cultura, el respeto y el no uso del agua».

Carnavales en Santander de Quilichao, Cauca

«El Hospital Francisco de Paula Santander ha implementado un plan de contingencia para atender cualquier emergencia que se pueda presentar, adicionalmente ha destinado un médico exclusivamente para el lavado ocular», puntualizó.

Carnavales de Blancos y Negros en Santander de Quilichao

Fotos: Tomadas de Facebook – Alcaldía Municipal – Santander de Quilichao.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?