ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 15 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

No existen casos de gripe porcina en el Cauca

El lunes 27 abril, 2009 a las 8:30 pm
Según el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUE hasta el momento no se ha notificado de ningún caso de gripe porcina en el departamento del Cauca. Actualmente la Secretaria de Salud y todas sus áreas se encuentra en alerta verde en la cual se toman medidas para observar, indagar y registrar algún tipo de anomalía.

En una reunión realizada en las horas de la mañana con las áreas de epidemiología, salud ambiental, laboratorio de salud pública, el Centro Regulador de Urgencias, el ICA, Proyectos Prioritarios y el Secretario de Salud de Guapi se analizaron las posibles situaciones en caso de confirmarse la influenza porcina. Según Elmer Muñoz, Secretario de Salud encargado: “La Secretaria de Salud ya tomó las medidas preventivas para estar preparados en caso de un brote de influenza”.

Se recomienda tanto a la misión médica como a la población caucana mantener medidas de higiene personal y las recomendaciones que se expidan oficialmente de la Secretaria de Salud del Departamento y no a los rumores existentes para no generar pánico.

Finalmente la Secretaria de Salud reitera a la comunidad caucana que puede seguir consumiendo carne de cerdo; según la Organización Panamericana de la Salud “La influenza de origen porcino no ha mostrado ser transmitida a personas a través del consumo de alimentos que hayan sido adecuadamente manipulados y preparados, como la carne de cerdo y otros derivados del mismo. El virus de la influenza de origen porcino muere fácilmente a temperaturas de cocción de 70°C/160°F, de acuerdo con las guías generales para la preparación de carne de cerdo y otras carnes”.
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?