ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 6 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

“No es lo mismo pedir la guerra desde un club social que entender la importancia de que no haya guerra en las carreteras del Cauca”: Luis Fernando Velasco Chaves.

El domingo 19 julio, 2015 a las 10:16 am

Luis Fernando Velasco

El próximo presidente del Senado de la República, senador caucano Luis Fernando Velasco Chaves, en diálogo sostenido con Proclama del Cauca, dijo a todos los colombianos que no debe confundirse el cese bilateral al fuego entre el Estado colombiano y las guerrillas de las FARC que se está negociando en La Habana para lograr el fin del conflicto, con el desescalamiento de las acciones armadas para brindar garantías reales para alcanzar ese objetivo que espera el pueblo colombiano.

Velasco Chaves fue enfático al decir que “no es lo mismo pedir la guerra desde un club social de Bogotá, Medellín, Barranquilla o Cartagena, que entender la importancia de que no haya guerra cuando uno transita las carreteras del Cauca cotidianamente”. El senador Velasco igualmente dijo que bien el Cauca podría considerarse laboratorio de paz, porque tiene elementos de conflicto diferentes a los del resto del país, como el problema de tierras con comunidades indígenas y afros, y recordó cómo cuando en Santo Domingo, Cauca, hace años, se firmó la paz con el M19, un acuerdo que no trajo nada efectivo para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, desaprovechándose esta oportunidad.

Por otra parte, refiriéndose a la temporada electoral que se avecina, dijo que ojalá se aproveche para la consolidación de “un gran pacto de convivencia entre caucanos” y que muchas mujeres llegarán a liderar desde las alcaldías sus respectivo municipios. Al respecto fue consultado sobre el significado del “nepotismo” a que se refieren muchas personas en Popayán, aclarando qué es y qué no.

Las siguientes fueron las declaraciones de Velasco Chaves:

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?