ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 20 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

No es cierto que destituirán alcaldes y gobernador del Cauca

El domingo 23 mayo, 2021 a las 10:13 pm
Con la Lupa sobre la Mentira

No es cierto que destituirán a los alcaldes y gobernador del Cauca.

La lucha y derechos exigidos en el Paro Nacional son legítimos y en eso el Gobierno Nacional debe cumplirle a cabalidad a los manifestantes. Sin embargo, desde el primer día del paro nacional, que tuvo lugar el 28 de abril, las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, entre otras, se han visto perturbadas por contenidos en vídeo, fotografías y audios que buscan desinformar y alertar a la comunidad.

Por eso, desde la sección, Con la Lupa sobre la Mentira, queremos informarle a la sociedad que no es cierto que el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo y alcaldes municipales serán destituidos por el presidente de la República, por el hecho de no apoyar la militarización y uso de la fuerza en las manifestaciones, eso no es posible. Por el contrario, los mandatarios locales han apoyado para que la solución sea solo por la vía del diálogo.

¿Cómo identificar información falsa?

Por ejemplo, entidades como Colombiacheck y HR Networks ofrece estas sugerencias para comprobar la desinformación: En los audios o vídeos con información falsa “la persona que habla no se identifica, no dice dónde trabaja, qué hace o de qué fuente toma la información. Siempre aseguran ser una fuente de autoridad con acceso privilegiado a información de maneras no comprobables”.

“Usan expresiones como: buenos amigos, hola familia, para tratar de crear una familiaridad que haga creíble la información, también apelan a la emocionalidad de quien escucha o buscan crear pánico, indignación, miedo o rabia. Se enfatizan en que no se trata de simples noticias falsas, que la información la debe saber todo mundo y que esta no se encontrará en los medios”. También aseguran que estos piden ser compartidos masivamente, “antes que los borren”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?