Miércoles, 5 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

No dejemos que la tecnología arruine nuestra vida

El domingo 17 julio, 2016 a las 9:55 am
Diana María Vela R.

Diana María Vela R.

Diversos sistemas de opresión social y políticos han generado movimientos e ideas de reforma o de revolución, la tecnología y usted; el gran dilema de hoy ¿Quién controla a quién? No siempre han ido de la mano, nos hemos unido con ella enfatizándonos en el progreso electrónico de cada individuo por encima de lo épico.

Dependencia, necesidad o moda; pero, sea cual sea la etiqueta de utilidad de cada persona tienen una fuerte dependencia a los equipos electrónicos, causando el exceso y trayendo múltiples problemas a sus vidas. Es imprescindible como en el mundo no podemos estar sin ellos; los necesitamos, pero afecta a los que se encuentran a nuestro alrededor, podemos no tener el tiempo suficiente para ellos, aun así ese tiempo lo ocupamos con nuestros equipos tecnológicos materiales, los científicos han demostrado que la tecnología se ha convertido en parte de nuestra vida diaria, sin duda hay de verdad algo que nos atrae a ellos, nos convierte en personas monótonas sin conocimiento de lo que sucede a nuestro alrededor, esto por parte de aquellas que solo lo utilizan sin razón.

Por otra parte nuestra incapacidad generalizada para reconocer el sesgo de las tecnologías que utilizamos nos hace incapaces de desarrollar cualquier tipo de control sobre ellas. Aceptamos nuestros iPads, nuestras cuentas de Facebook y los automóviles por lo que nos ofrecen y no por la mirada sobre el mundo que nos imponen, sin la más mínima oportunidad de decir NO.

Las personas de ahora no se percatan que la tecnología cada vez está más en sus vidas y que hasta están llegando a depender de ella, por ejemplo con los celulares, hoy en día la mayor parte de la población tiene un celular, el teléfono ha existido desde tiempo atrás, sin embargo no se había hecho tan “indispensable” como lo es ahora. Hasta cierto punto la tecnología nos ha vuelto antisociales, ahora “socializamos” por medio de las redes sociales, ya no entablamos una conversación si no es a través de nuestras aplicaciones móviles.

La tecnología entra en nuestras vidas de diversas maneras desde la material como las ya mencionadas; hasta en lo visual, en películas como Matrix (plantea un futuro, donde todos los seres humanos han sido esclavizados; por las máquinas y las inteligencias artificiales creadas. Los seres humanos son usados por las máquinas para obtener energía), al igual con Yo Robot (Vivimos en completa armonía con robots inteligentes. Cocinan para nosotros, conducen nuestros aviones, cuidan de nuestros hijos y confiamos plenamente en ellos debido a que se rigen por las Tres Leyes de la Robótica que nos protegen de cualquier daño). Estas películas nos muestran la realidad que viviremos en el futuro implantándonos de esta manera una versión más dominante por parte de ellos hacia la raza humana.

Donde quedará la parte humana y no solo lo físico; sino el afecto, amor, compañía, amistad, con la realidad. A caso la tecnología se convertirá en nuestra familia (esposo(a), amigos, jefes,…) no permitamos que ella gane.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?