Jueves, 17 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

“No crean que están aportándole algo al país”: Ortega al Senado.

El miércoles 12 mayo, 2021 a las 8:55 am
Temístocles Ortega Narváez - Senador Caucano

“No crean que están aportándole algo al país”: Ortega al Senado.

  • “El Congreso de la República no hace nada”: Senador Temístocles Ortega.
  • El senador caucano propone reducir el número del Congreso: “Aportémosle algo al país. Es que aquí sólo se aprueba lo que diga el Gobierno de turno”, afirmó en plenaria virtual de las comisiones del Senado.

Temístocles Ortega Narváez exgobernador del Cauca y actual senador del Congreso de la República de Colombia, indicó en plenaria que: “No crean que están aportándole algo al país”, refiriéndose a la actual situación de crisis por la que atraviesa el país.

“Lo que se ha dicho el día de hoy y el día de ayer en las comisiones no hay nada nuevo. Decir que hay infiltrados en las marchas es un cuento viejo, de hace más de cincuenta años, de manera que cuando alguien repite eso no dice nada nuevo, entre otras cosas porque no prueba nada”, señaló.

“Acá sí que hay grupos alzados en armas”, refiriéndose a la situación que vive actualmente el departamento del Cauca. “Y si hay infiltraciones deben ser tratadas por los marchantes, pero también por los miembros de inteligencia del Gobierno”.

Así mismo propuso: “Mandémosle al país un mensaje: El Congreso de la República acuerda internamente: Eliminar los gastos de representación, para aportarle a la austeridad que el país tanto necesita. Disminuir el 50% de sus UTL. Vacaciones únicamente de 15 días en el mes de julio y en el mes de enero el mismo tiempo. Reducir el número de congresistas para que queden 1 o 2 congresistas por departamento. De esa manera le aportamos al país en sus finanzas públicas, porque en todo lo demás queridos amigos y amigas, el Congreso de la República no hace nada”, afirmó.

“Yo luché 32 años para llegar al Congreso de la República, llegué hace aproximadamente 2 años y estoy realmente frustrado, decepcionado”. “El Congreso está postrado ante el Gobierno de turno”. “Aquí sólo se habla de discursos insulsa, sin fondo, este es un Congreso precario que tiene gran parte de responsabilidad de lo que está pasando en el país por el abandono sistemático del Gobierno al país”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?