Jueves, 20 de enero de 2022. Última actualización: Hoy

No conciliaron Uribe y el hacker Sepúlveda

El martes 10 marzo, 2015 a las 12:11 pm

Álvaro Uribe - Andrés Sepúlveda

El senador Álvaro Uribe Vélez calificó al hacker Andrés Sepúlveda Ardila de tener “trastornos mentales”, por no haberse retractado contra el exmandatario, por ello, no hubo conciliación.

Uribe Vélez se negó a conciliar con el hacker Andrés Fernando Sepúlveda argumentando que éste padece de trastornos mentales y que está siendo usado por la Fiscalía para involucrarlo en procesos penales.

El ‘hacker’ no se retractó de las declaraciones entregadas ante la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General en las que señaló que el expresidente de la República conocía todos los pormenores de las actividades ilegales que se adelantaban desde su oficina en contra de los negociadores de la guerrilla de las Farc en el proceso de paz.

Ante esto, el senador manifestó que no iba a conciliar nada puesto que su única solicitud era que Sepúlveda Ardila se retractara de los señalamientos hechos en su contra. Uribe Vélez asegura que se ha faltado a la verdad en las declaraciones entregadas en el marco de su proceso de colaboración con la justicia.

A la salida de la diligencia judicial, el senador leyó un comunicado en el cual negó haber tenido relación con el ‘hacker’ durante la campaña presidencial celebrada a mediados del año pasado. “Al señor Sepúlveda no lo identifico”.

Incluso agregó que lo mismo está haciendo el ente investigador con la exdirectora del DAS, «de la misma forma la Fiscalía presiona a María del Pilar Hurtado, a quién tiene bajo su dominio en el búnker con el pretexto de que quiero hacerla asesinar a fin de que mienta en mi contra con el beneficio de reducirle la injusta condena».

“Esta falacia del hacker no tuvo más explicación que tapar la noticia del dinero del narcotráfico pagado a asesores políticos del presidente Santos y de la información y sobre el eventual ingreso de esos dineros para su campaña en 2010. Además, fue la continuación del escándalo de Andrómeda cuando fracasó el intento del gobierno de vincularme con esa agencia de inteligencia», puntualizó Uribe.

Según el hacker Sepúlveda, tanto Uribe Vélez como el entonces candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, entre otros miembros de la campaña, tenían un gran interés en difundir la información privilegiada recolectada de los negociadores de dicho grupo guerrillero para iniciar una campaña de desprestigio.

Los datos fueron utilizados para afectar el proceso de paz. Igualmente se utilizó un software para atacar en las redes sociales la cuenta del presidente candidato Juan Manuel Santos así como todas aquellas en las que se hicieran comentarios apoyando las negociaciones de paz que se adelantan en La Habana (Cuba).

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?