Martes, 23 de julio de 2024. Última actualización: Hoy

No cesan los hostigamientos a la fuerza pública en Cajibío

El viernes 14 junio, 2024 a las 10:04 pm
No cesan los hostigamientos a la fuerza pública en Cajibío
No cesan los hostigamientos a la fuerza pública en Cajibío

Por: Leidy Capote López

Sigue en crisis el orden público en el Cauca, Proclama Cauca y Valle llegó hasta el centro de este departamento, en el corregimiento El Carmelo, municipio de Cajibío, donde se presentaron fuertes hostigamientos a la estación de Policía ubicada en el parque principal de esta localidad. En el hecho resultaron varias viviendas y locales comerciales afectados con impactos de arma de fuego, además,  dos equinos que se encontraban cerca del parque principal fueron alcanzados por las despiadadas balas y murieron, sus cuerpos permanecieron sobre la vía durante varias horas.

En Diálogo con la alcaldesa de Cajibío, Diana Carolina Cabanillas, se conoció que en las últimas horas se desarrolló un Consejo de seguridad con autoridades departamentales, municipales y fuerza pública, mediante el cual se determinó el apoyo de forma directa por parte de Ejército y Policía en la zona.

“El día de ayer se sostuvo consejo de seguridad extraordinario donde recibimos el respaldo del Ministerio Público, se toman unas recomendaciones y acciones para poder recuperar la confianza, el orden y la tranquilidad en el municipio”, indicó Diana Carolina Cabanillas, Alcaldesa de Cajibío.

No cesan los hostigamientos a la fuerza pública en Cajibío
No cesan los hostigamientos a la fuerza pública en Cajibío

Es de resaltar que, con este hecho son dos los ataques armados que se han presentado en estaciones de policía de Cajibío y su zona rural, en tan solo una semana.

Entre tanto en las calles de El Carmelo se percibe el miedo, muchos comerciantes no abrieron sus negocios hoy. Además, no hay energía eléctrica en el sector debido a que un explosivo lanzado reventó una de las líneas de alta tensión.

Finalmente, la administración municipal y departamental visitaron el corregimiento para hacer un balance de las personas que resultaron afectadas. Así mismo, uniformados de la Policía Nacional arribaron a la zona con municiones con el fin de reforzar la seguridad en este sector del departamento caucano.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?