ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 24 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

«No cabe duda de que Germán Villaquirán será un excelente alcalde»

El miércoles 3 enero, 2024 a las 8:52 am
"No cabe duda de que Germán Villaquirán será un excelente alcalde"
«No cabe duda de que Germán Villaquirán será un excelente alcalde»

Germán Villaquirán, nuevo alcalde de La Unión tiene en mente grandes proyectos

Por: Maria Camila Valencia y Juan Sebastian Pérez

"No cabe duda de que Germán Villaquirán será un excelente alcalde"

En la ceremonia de posesión realizada en el Coliseo de San Pedro, Germán Villaquirán asumió el cargo de alcalde de La Unión, Valle del Cauca, para el periodo 2024-2027, destacando su dedicación y compromiso con la comunidad. El alcalde expresó: «Solamente ha sido dedicación, servicio a la comunidad y un compromiso que hoy lo llevamos en la sangre.»

"No cabe duda de que Germán Villaquirán será un excelente alcalde"
Germán Villaquirán, alcalde de la Unión; Camila Valencia y Sebastian Pérez, periodistas de Proclama Cauca y Valle

Villaquirán reveló la visión y los proyectos que tiene para el desarrollo del municipio y el Valle del Cauca. Anunció el querer realizar la creación de una Comisión Regional de Alcaldes del Norte del Valle, con el objetivo de unir esfuerzos y recursos para impulsar el desarrollo del departamento.

Villaquirán enfatizó el interés de posicionar a La Unión como un referente nacional, declarando: «Queremos que el norte tenga los ojos puestos en el municipio de La Unión. «Entre los proyectos prioritarios, Villaquirán destacó la inversión en infraestructura vial, así como iniciativas significativas en cultura y deporte. Sin embargo, puso especial énfasis en la necesidad de mejorar las instalaciones y servicios del Hospital Gonzalo Contreras, buscando restablecer la buena imagen y calidad en la atención médica. «Es para mí el Valle de la Maravilla, fue donde forjó un país desde mi tierra y a La Unión, pues por su riqueza, pero por gratitud también», afirmó el alcalde.

Germán Villaquirán, la gestora social Fabiola Marín y sus hijos.
Germán Villaquirán, la gestora social Fabiola Marín y sus hijos.

El alcalde estuvo acompañado de su esposa Luz Fabiola Marín Zapata e hijos, además de el centenar de personas que apoyaron su campaña electoral y están felices por las promesas de los proectos a cumplir de Germán; una de las personas que también apoyó su campaña y su visión política es Marlene Castillo, representante a la Cámara, quien también apuesta por el futuro de La Unión

Marlene Castillo compartió su visión sobre el futuro de La Unión, destacó el potencial del municipio no solo en el desarrollo turístico sino también en el ámbito económico. Castillo resaltó la importancia de conocer de cerca las necesidades del territorio y los ciudadanos para realizar una labor legislativa efectiva. «Estoy aquí, recorriendo mi Valle del Cauca, entendiendo cuáles son las necesidades. Y en La Unión Peña, con esta visita, vamos a entender para dónde va nuestro bello municipio», afirmó la representante.

William Palomino, ex alcalde de La Unión; Diego Mosquera, diputado del Valle del Cauca y Germán Villaquirán alcalde de La Unión.
William Palomino, ex alcalde de La Unión; Diego Mosquera, diputado del Valle del Cauca y Germán Villaquirán alcalde de La Unión.

Diego Mosquera, diputado del Valle del Cauca, también se unió al acto protocolario destacando el fuerte vínculo social con el proyecto pensado para el beneficio del hospital local. Expresó su compromiso en trabajar de la mano con el alcalde William Palomino para agenciar proyectos de manera intensiva desde la cartera del Departamento Nacional. Mosquera elogió el banco de proyectos existente y se puso a disposición del nuevo alcalde, Juan Villaquirán, asegurando que contará con el respaldo de congresistas y diputados comprometidos con el territorio. «No me cabe duda de que será un excelente alcalde», concluyó el diputado.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?