ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 16 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

No apoyaré reforma tributaria; que paguen los que tienen altas rentas y grandes capitales: Representante Bonilla Soto

El miércoles 26 octubre, 2016 a las 8:40 pm

No respaldaré ningún impuesto que grave a los pobres y a la sufrida clase media.

El representante a la Cámara por el Cauca, Carlos Julio Bonilla Soto, planteó enfáticamente su posición de no apoyar el aumento del IVA en los productos que componen la canasta familiar ni en ninguno otro que constituya necesidad o inconveniencia a la clase pobre y a la clase media, ni gravámenes para las pensiones.

“Junto al Partido Liberal, no apoyaré más impuestos a las clases luchadoras de este país, ni a los tenderos, ni a los vendedores ambulantes o estacionarios, ni a los profesionales independientes ni a los trabajadores o empleados. Tampoco apoyaré impuestos que graven los inmuebles dedicados al culto religioso”, sostuvo el congresista.

“No apoyaré impuestos al desarrollo tecnológico, a los libros y útiles escolares, a herramientas tecnológicas, actividades o componentes relacionados con la educación y la cultura. Sigo fiel al planteamiento del impuesto justo y progresivo, al criterio de que paguen los que tienen altas rentas y grandes capitales, que se acaben las exenciones y deducciones innecesarias e inequitativas y se grave fuertemente al lujo y a los capitales improductivos. Es más, me sumo, de acuerdo con el comunicado de mi colectividad liberal, a respetar y apoyar la propiedad privada, la libertad de empresa, la libre competencia, la actividad productiva, el normal desarrollo de los negocios, la inversión nacional y extranjera, la labor financiera y la actividad empresarial intensiva en el campo, dentro de los términos del bien común y la responsabilidad social”, fueron las contundentes declaraciones del parlamentario caucano Bonilla Soto.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?