Domingo, 28 de noviembre de 2021. Última actualización: Hoy

Niños portejadeños celebraron su día con una variada agenda

El miércoles 3 noviembre, 2021 a las 10:55 am
Niños portejadeños celebraron su día con una variada agenda

Niños portejadeños celebraron su día con una variada agenda.

Niños portejadeños celebraron su día con una variada agenda

Redacción: Yaritza Cassiani.

Consuelo Peñaranda Barona, pedagoga del programa jornada escolar complementaria de Comfacauca

“Cuidemos a nuestros niños, asumamos su formación con responsabilidad, inculcándoles valores y normas. Los principios de un ser humano se forjan en casa y se multiplican en la sociedad”, este fue el mensaje que Consuelo Peñaranda Barona, pedagoga del programa jornada escolar complementaria de Comfacauca, envió a las familias portejadeñas durante la celebración del día de los niños.

Niños portejadeños celebraron su día con una variada agenda

A esta actividad que se realizó en el Centro Recreativo La Ceiba, el pasado 29 de octubre del 2021, asistieron150 infantes. La misma fue posible gracias a una alianza entre la Alcaldía Municipal de Puerto Tejada, la Caja de Compensación Familiar del Cauca, Fundación Deportiva y Recreativa Semillas Juveniles Rompiendo Barreras y la Zona Franca del Cauca.

Niños portejadeños celebraron su día con una variada agenda

Desde las ocho de la mañana iniciaron las actividades lúdicas y recreativas, también se les impartió un taller a las madres para prevenir el maltrato infantil; seguidamente los niños disfrutaron de la piscina y antes de irse se les entregaron los dulces que obsequió la Zona Franca.

Daniela Caicedo - Niños portejadeños celebraron su día con una variada agenda

Daniela Caicedo, una de las madres que acudió al evento instó a las familias portejadeñas a velar por la protección de la primera infancia y a ejercer una paternidad responsable: “Hoy nuestros niños vivieron un día agradable y lo más importante es que fuimos incluidas en la actividad con una charla que nos recordó que como formadores tenemos la tarea de protegerlos”, aseveró Caicedo.

Cabe señalar que esta jornada que estuvo enfocada a la primera infancia fue solo una de las actividades planificadas en el municipio de Puerto Tejada para celebrar la tradicional fiesta de disfraces, pues en la agenda del fin de semana también hubo espacio para el teatro, la danza y la música.

El mismo viernes 29 de octubre a las dos de la tarde inició la programación del Instituto Municipal de Cultura, esta incluyó una obra teatral presentada por el grupo Esquina Latina, una coreografía de Imperial Dance y un show de salsa ballet a cargo de Puerto Rumba.

Finalmente, el 31 de octubre centenares de familias portejadeñas se dieron cita en el parque Los Fundadores en un espacio con presencia de la fuerza pública que les permitió disfrutar de juegos, inflables y saltarines con tranquilidad.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?