ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 24 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Niños, la ciencia está a su alcance en la Biblioteca Departamental

El jueves 25 abril, 2013 a las 7:49 pm

Biblioteca departamental valle

Estrategias lúdicas experimentales para que los niños conozcan la ciencia y aprendan cómo sobresalir en sus estudios pondrá en marcha, a partir de mayo, la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, anunció su directora, Beatriz Otero Castro.

Niños de siete a trece años se podrán inscribir en el semillero de las ciencias donde Biología, Física y Química estarán a su alcance a través de experimentos, guías y lecturas. La actividad se desarrollará en doce sesiones los días sábados en la mañana.

De otro lado, la astronomía también es para la niñez que se vincule a un espacio ameno para adquirir conocimientos básicos en esta ciencia, agregó la funcionaria.

Igualmente, dijo, se busca un grupo de niños aficionados a la robótica para enseñarles los conceptos básicos de electrónica y mecánica, se les brindarán las herramientas necesarias para trabajar y construcción un robot que responda a estímulos externos. Los talleres se cumplirán los viernes en la tarde y serán para menores de ocho a trece años.

Para los adultos, la directora de la biblioteca departamental anunció un diplomado de astronomía el cual estará orientado por la Universidad del Valle. Esta actividad se orienta desde una propuesta educativa en la que se hace relevante el papel del aprendiz. Se cumplirá los viernes en la tarde y los sábados en la mañana.

Los interesados pueden comunicarse con la línea 620 04 23 o personalmente en la Biblioteca Departamental.

Cali se llena de historietas en mayo

calicomix

Cali se llena de humor internacional gráfico, audiovisual, parlante y circense a partir del jueves 2 de mayo con la realización del festival Calicomix 2013, con epicentro en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero.

Beatriz Otero Castro, directora de la entidad, informó que en la Biblioteca Departamental se llevará a cabo la vigésima versión de Calicomix, la cual contará con exposición de ilustraciones, muestras internacionales de humor gráfico y de la convocatoria “Circo”, diálogos en torno a las parodias, talleres sobre historietas, caricaturas en vivo, cine humorístico, además de otras actividades relacionadas.

Estarán como invitados especiales, César Carrizo (Argentina), Alan Cedeño (Costa Rica), Vanessa Castillo, Mheo, Matador, Gova, Triana, Warner y Álvaro Vélez (Trucha frita), entre otros personajes del cómic.

Además, el cine y su alegoría humorística tendrá un día especial el jueves 9 de mayo con la realización de una maratón fílmica que se inicia a las nueve de la mañana y se extiende hasta las siete de la noche.

También los jueves de mayo son de cine-foro con Calicomix, se llevará a cabo el ciclo El circo en el cine.

Las exposiciones de Calicomix serán inauguradas a las seis y media de la tarde del viernes 3 y estarán abiertas hasta el 20 de mayo.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?