Lunes, 23 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Niños de Quilichao se integraron a través del tenis

El martes 30 noviembre, 2021 a las 8:47 am

Niños de Quilichao se integraron a través del tenis

Lake House Resort fue sede de la integración y torneo de tenis en el cual participaron niños y jóvenes de las categorías novatos e infantil modalidad sencilla. Asimismo, la actividad inició a las 10:00 a.m. reuniendo deportistas, padres de familia y comunidad en general.

Este es un deporte requiere que los padres estén acompañando los procesos de crecimiento y formación de sus hijos. Hay que dedicarles el tiempo necesario para que ellos puedan practicar y mejorar en su carrera deportiva” afirmó Carlos Arturo Castillo, director de la Academia de Tenis Hermanas Castillo de Santander de Quilichao.

Carlos Arturo Castillo, director de la Academia de Tenis Hermanas Castillo de Santander de Quilichao.

Por otra parte, Llimy Rivas, deportista invitado reconoció la importancia de ejecutar este tipo de encuentros, “el Cauca, sobretodo el norte, tiene un gran potencial deportivo. Me sorprende y me alegra ver a los niños decirle sí al tenis, no solo como hobbie sino como profesión”.

Llimy Rivas, deportista.

Cabe mencionar que practicar este deporte puede traer beneficios como:

• Coordinación motriz.
• Ejercicio aeróbico, cardiovascular y velocidad.
• Flexibilidad.
• Equilibrio.

Asimismo, ofrece beneficios sociales ya que es una actividad que se desarrolla con otras personas, evitando el egoísmo y el individualismo. Además, el tenis ayuda a eliminar el estrés. También, este deporte ayuda a responder con optimismo ante la adversidad, a admitir que el rival es mejor. Cuando juegas en grupo, puedes ayudar al compañero, cediéndole la pelota incentivando el trabajo en equipo.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?