Bomberos de Santander de Quilichao celebraron el Día de los Niños
En medio de juegos lúdicos aprendieron como se salvan vidas.
Con risas, actividades pedagógicas, camión de bomberos a bordo, ambulancias y demás herramientas se creó en los niños un verdadero mensaje de prevención.

El sueño de muchos niños y niñas de ser bomberos se vuelve realidad gracias a la iniciativa de todo el Cuerpo de Bomberos de Santander de Quilichao bajo la comandancia de Víctor Antonio Claros Medina. “Hazte bomberito por un día” fue la actividad que se celebró el domingo 22 de abril de 2018 en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos para celebrar el Día de los Niños, el teniente Víctor Claros Quintero encargado principal del programa explicó que esta formación tiene el objetivo de abordar a la población en edad escolar para enseñarles estrategias y técnicas de autoprotección.

Entre las dinámicas se incluyeron primeros auxilios, explicación sobre cómo funcionan los vehículos de supresión, manejo de cuerdas, ascenso y descenso, radiocomunicación bomberil y hasta la forma de improvisar una camilla para el posible traslado de una persona afectada.

Las actividades de Bomberito por un Día no incluyeron el manejo directo del fuego, sino que se les explicó cómo se apaga, además de cómo funcionan los enormes camiones y ambulancias de los bomberos que deslumbraron a cada chiquitín.

Deja Una Respuesta