ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 21 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Niño pisó una mina antipersonal en Putumayo

El martes 9 junio, 2015 a las 9:01 am
Niño pisó una mina antipersonal en Putumayo

Soldados de la Sexta División del Ejército lo trasladaron en helicóptero hacía un centro especializado en Mocoa, Putumayo, donde recibe atención médica. Foto: Internet.

El Ejército confirmó que el pasado lunes hacia el mediodía un menor de edad accionó una mina antipersonal instalada, al parecer, por el frente 48 de las Farc en la vereda Los Olivos, municipio del Valle del Guamuez, departamento del Putumayo.

El niño de 12 años de edad se encontraba ayudando a su padre en labores del campo cuando accidentalmente activó la mina que le causó graves heridas en su pie derecho.

“El menor fue atendido por enfermeros militares de combate que acudieron tras ser llamados por la comunidad y fue trasladado en ambulancia hacia el puesto de salud del municipio de Valle del Guamuez. Por la complejidad de las heridas debía recibir atención especializada y fue necesario el apoyo de un helicóptero para trasladarlo hacía un centro especializado en Mocoa, Putumayo”, indicó el Ejército.

Cabe recordar, que el frente 48 de las Farc al mando de alias “Robledo” fue señalado también de ser el autor del derrame de más de 150.000 galones de petróleo y que afectó el medio ambiente y las comunidades de este sector.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?