Miércoles, 25 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Niño payanés rumbo a Medellín para construir una Popayán próspera

El martes 9 abril, 2013 a las 7:08 pm

Niño payanés1

“Quiero una Popayán con más trabajo y universidades gratuitas porque hay veces los padres tienen para una cosa pero no tienen para los libros, también escuelas para que nos ayuden con una buena educación y no hayan drogadictos ni pandillas”.

Así describe el pequeño Jesús David Herrera, de 9 años de edad, la ciudad que quiere para su futuro, idea que llevará al encuentro en Medellín que organiza el proyecto ‘Ciudades prósperas’ con el maestro Francesco Tonnuci, pensador, psicopedagogo, dibujante italiano y autor de numerosos libros sobre el papel de los niños en el ecosistema urbano y de artículos en revistas italianas y extranjeras.

“El encuentro se realiza con el ánimo de visualizar el tema principal de lo que significa en los jóvenes y niños no solo el futuro sino el presente de nuestra sociedad. Allí, ellos expondrán dentro de su espontaneidad y su visión, cuál es la ciudad que quieren y sueñan. Jesús David es un pequeño muy despierto, quien representará a Popayán y nosotros como administración lo acompañaremos en este proceso, es nuestra obligación para construir una mejor Popayán”, manifestó el alcalde Francisco Fuentes.

Niño payanés

‘Ciudades Prósperas’ promueve junto con los gobiernos locales de Colombia, la planeación y el desarrollo de ciudades y municipios en los que se privilegien la garantía de los derechos de los niños, su desarrollo y atención integral con inversiones estratégicas en salud, educación, recreación, participación y espacios físicos para la población de la primera infancia, niñez y adolescencia.

El camino que señalan los niños y jóvenes es vital para edificar una ciudad de progreso. Así lo señaló el mandatario local, “queremos aprovechar los conceptos de los pequeños para hacer acciones encaminadas a una ciudad tranquila con grandes oportunidades de vida”.

Luz Deyanira Hoyos, coordinadora del programa Bandera Joven, al que pertenece Juan David, indicó que para su selección se tuvo en cuenta el rendimiento en el colegio y el entusiasmo que siempre le puso a las causas de la ciudad. “Lo estamos preparado con recorridos en las comunas, donde ha visto muchos niños a quienes le vulneran sus derechos, por ello, hará un llamado al Estado para que fijen sus ojos más en ellos”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?