ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 27 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Niño de 9 años es el primer quemado con pólvora en Cali

El martes 1 diciembre, 2020 a las 1:50 pm
Imagen tomada de https://bit.ly/3qe0O5T

Niño de 9 años es el primer quemado con pólvora en Cali

En el Hospital Carlos Carmona se atendió al primer quemado por pólvora en Santiago de Cali. Un niño de 9 años tuvo lesiones de segundo grado en su pierna por la manipulación de totes.

De acuerdo con el reporte suministrado por el servicio de urgencias del hospital, el menor adquiere la pólvora, la deposita en el pantalón y llegando a su vivienda ésta se activa de manera accidental. Debido a las quemaduras, a las 6:41 p.m. es ingresado por urgencias del Hospital y es valorado por el equipo médico, determinando así, que las lesiones causadas por la pólvora fueron de segundo grado”, afirmó Carlos Eduardo Alizabaleta, gerente de la ESE Suroriente.

El hecho ocurrió en la comuna 16, en el barrio Mariano Ramos, el día 29 de noviembre del presente año. Hoy, dos días después, fue dado de alta. Es importante mencionar que, el caso se notificó ante las autoridades competentes como lo es la Policía de Infancia y Adolescencia, y el Instituto de Bienestar Familiar, quienes harán la investigación pertinente.

A su vez, los padres y el menor, se encuentran asistiendo a sesiones con los trabajadores sociales del hospital, para que entiendan y conozcan los peligros que existen cuando se manipula la pólvora sin ser expertos.

Cabe mencionar que, desde la Secretaría de Salud de Cali, se ha iniciado una campaña preventiva sobre el no uso de pólvora, llamado La Pólvora no es un Juego, con el que se busca que la ciudadanía evite comprar dicho elemento y sobre todo, que se lo regalen a los niños y adolescentes de la ciudad.

Igualmente, se le recomienda a los caleños, acudir al centro de salud más cercano, si se presenta algún accidente manipulando estos artefactos, ya que la oportuna atención, podría evitar las complicaciones que posiblemente se presenten.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?