Lunes, 17 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Niña de El Tambo es orgullo del Cauca ¡She Is Astronauta!

El viernes 7 junio, 2024 a las 9:15 am
Niña de El Tambo es orgullo del Cauca ¡She Is Astronauta!

Niña de El Tambo es orgullo del Cauca ¡She Is Astronauta!

Jeremy Natalia Maquilon Caliz, una talentosa niña de 13 años de El Tambo, Cauca, y estudiante de la Institución Educativa El Zarzal, ha sido la ganadora de la Tercera Misión del programa She Is Astronauta. Ahora se dirige al Space Center en Houston, Texas, para representar nuestro departamento con honor y orgullo.

Niña de El Tambo es orgullo del Cauca ¡She Is Astronauta!

En el año 2019, la Fundación She Is estableció un programa pionero y único en habla hispana para Colombia y Latinoamérica en colaboración con el Space Center Houston de la NASA. Su misión principal es impactar positivamente la vida de niñas y jóvenes de 11 a 16 años en condición de vulnerabilidad y pobreza, desafiando los estereotipos de género y rompiendo barreras económicas. El programa se enfoca en empoderar, motivar e inspirar a estas jóvenes para que se conviertan en modelos a seguir a nivel nacional, a través de la educación STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas).

Jeremy Natalia expresó, “mi logro va a servir para impulsar el sueño de muchas niñas de nuestro territorio, quiero aportar positivamente en la vida de muchas personas”.

Niña de El Tambo es orgullo del Cauca ¡She Is Astronauta!

En reconocimiento a este importante logro, Jeremy se reunió con el gobernador Octavio Guzmán, quien la felicitó y aseguró apoyarla en cada paso de su camino, “es un importante logro para el Cauca, que sirve de motivación para los sueños de nuestros niños, niñas y adolescentes”, puntualizó.

Estos programas buscan abrir las puertas de nuevas oportunidades para estas niñas y adolescentes, impulsándolas a alcanzar sus metas y sueños más audaces. Este logro no solo resalta el talento y la determinación de Jeremy Natalia Maquilon Caliz, sino que también demuestra el impacto significativo de iniciativas educativas inclusivas.

La Fundación She Is y el programa She Is Astronauta, continúan marcando la diferencia, proporcionando herramientas y recursos esenciales para que las jóvenes de nuestras comunidades alcancen su máximo potencial de la mano con el Gobierno Departamental.

Un encuentro para el turismo, el desarrollo rural y la proyección internacional del Cauca.

Un encuentro para el turismo, el desarrollo rural y la proyección internacional del Cauca.

En un esfuerzo conjunto para impulsar el turismo, el desarrollo rural y la visibilidad internacional de nuestra región, el gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, sostuvo un encuentro con Antonella Cavallari, la primera mujer en ocupar el cargo de Secretaria General de la Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana (IILA) y la Dra. Ligia Margarita Quessep Bitar, embajadora de Colombia ante la República Italiana, quien reafirmó su compromiso con el desarrollo del Cauca.

Durante la reunión, el gobernador, destacó la importancia de la inversión y la colaboración para transformar el territorio. “A través de recursos de inversión se puede transformar el territorio, unas apuestas a la agricultura 4.0 y al turismo, la articulación es la clave para transformar el territorio, bienvenida embajadora, de esta manera se construye país”, afirmó Guzmán.

Cavallari, por su parte, se mostró profundamente impresionada por el potencial del Cauca y el espíritu de su gente, “el Cauca es una tierra donde uno planta una semilla y florece, aquí he aprendido el significado de ello”, afirmó.

Este encuentro simboliza un paso adelante en la consolidación de estrategias que promuevan el desarrollo sostenible y la proyección internacional del Cauca. La cooperación con la IILA abre nuevas oportunidades para implementar iniciativas en agricultura 4.0 y fortalecer la industria turística, esenciales para el progreso de la región. “Este tipo de encuentros son fundamentales para fortalecer los lazos entre Colombia e Italia, y promover proyectos que beneficien directamente a nuestras comunidades”, señaló la embajadora Ligia Margarita Quessep Bitar.

El gobernador Guzmán subrayó que la articulación con organismos internacionales como la IILA, es fundamental para alcanzar las metas de desarrollo del Departamento. “Estamos comprometidos en trabajar de la mano con aliados internacionales que comparten nuestra visión de un Cauca próspero y en constante evolución”, concluyó.

Fortalecer lazos estratégicos, es una de las prioridades del Gobierno Departamental, que buscan no solo mejorar la calidad de vida de los caucanos, sino también posicionar al Cauca como un destino turístico y agrícola de renombre internacional.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?