Miércoles, 20 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

Ni Una Menos

El jueves 10 enero, 2019 a las 10:47 am

¿Cree usted que en realidad existe un mecanismo para prevenir los feminicidios, es efectivo?

Conmoción e indignación ha causado el asesinato de una mujer de 25 años de edad cuyo cuerpo fue hallado con múltiples signos de tortura en un canal que desemboca en el río Cauca, en el corregimiento de Navarro, zona rural de Cali, crimen que piden a las autoridades locales que no quede en la impunidad.

Por la atrocidad del crimen, la Alcaldía dispuso a los funcionarios de las dependencias de Seguridad, Paz y Equidad de Género para ayudar a las autoridades pertinentes en las tareas que den con la captura de los culpables del caso.

¿Cree usted que en realidad existe un mecanismo para prevenir los feminicidios, es efectivo?

Lina Sinisterra, secretaria de Gobierno y alcaldesa encargada de Cali, expresó su rechazo y anunció que se encuentran trabajando para que no haya impunidad.

«Rechazo categóricamente el cruel asesinato de Leidy Johana Morales. Lo que le pasó a ella es una afrenta contra todas las mujeres. Estamos trabajando para esclarecer este caso y que no quede impune. Nuestra sociedad no puede tolerar más la violencia contra la mujer«, indicó.

Lo que se ha podido conocer hasta el momento es que el caso podría ser un feminicidio, ya que la mujer fue sometida a violencia y tortura.

El 2018 cerró con 30 feminicidios en el departamento del Valle del Cauca, 20 de los cuales ocurrieron en Cali, y en el Cauca se han registrado más de 50 homicidios en el transcurso del 2018 según el informe anual forense del Instituto de Medicina Legal.

Imagen tomada de El País

Así lo dieron a conocer voceras de la Ruta Pacífica de las Mujeres y de la Corporación Comunicar, expresiones del movimiento de mujeres caucanas, quienes ante la creciente ola de homicidios en este departamento, han iniciado desde ya una serie de actividades de incidencia política y jurídica, también harán un llamado a las autoridades para que realicen una rendición de cuentas sobre las acciones llevadas a cabo para hacer justicia en los casos señalados, además de la declaratoria en estado de emergencia frente a la vida y dignidad de las mujeres.

Con información de El País

Deja Una Respuesta