Viernes, 22 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Ni pasaportes ni visas por el momento

El viernes 24 septiembre, 2021 a las 8:32 am
Imagen cortesía de: www.municipio.com.co

Ni pasaportes ni visas por el momento

Las filas para solicitar el pasaporte causan alarma general. Las citas para conseguirlos ya están llegando a diciembre y para la visa de Estados Unidos, las entrevistas se están programando para abril del 2022.

Miles de colombianos quieren salir del país y colapsaron el vetusto sistema de pasaportes que tenía el Ministerio de Relaciones Exteriores.

A marchas forzadas el Ministerio abrió nuevas sucursales, pero los operarios no dan abasto con la demanda.

Las causas: el desempleo, la inseguridad, la pandemia, pero sobre todo el incierto futuro con las próximas elecciones.

Produce tristeza ver a los padres despedir a sus hijos cuando marchan a otros lugares en busca de nuevas oportunidades. Se queda un país viejo, obsoleto y con el resentimiento de otros.

Los desmanes de los paros en varias ciudades llevaron al cierre de empresas y al caos.

Ganó la delincuencia en Bogotá

Empresarios de almacenes, fábricas y propietarios de restaurantes viven temerosos ante la creciente ola de crímenes y delitos en sus establecimientos.

No se puede salir a la calle sin el temor de ser asaltado por un celular o morir por no llevarlo.

Criminales de todos los pelambres se han tomado la capital. Colectivos chavistas se han tomado varios sectores de la ciudad.

La Policía permanece maniatada.

En algunas localidades, ante los ataques, los habitantes han determinado atacar a golpes a los asaltantes.

La alcaldesa brilla por su ausencia y no ha entregado un plan contra la delincuencia.

¿En qué va Tapia?

Cuenta don Javier Sánchez que definitivamente en Colombia la corrupción permeó todos los sectores de la sociedad.Los delincuentes aliados con los políticos vienen defraudando al Estado.

Emilio Tapia, ampliamente conocido por su prontuario en materia de corrupción se alió con varios políticos para defraudar al Estado en diferentes regiones del país.

El modus operandi, consistía en reclutar expertos en contratación para aspirar a ganar las licitaciones y a través de las entregas de fuertes sumas de dinero a algunos políticos entre ellos congresistas para encargarse de realizar el lobby que permitiera la adjudicación de los multimillonarios contratos.

Tapia al conocer las pruebas que tienen las autoridades sobre su participación en hechos delincuenciales se baja a jugar la última carta que consiste en delatar a sus cómplices para lograr beneficios judiciales.

En el contrato de Mintic los congresistas se reunieron con la ministra Karen Abudinen y recomendaron a la empresa que defraudó al Estado con 70 mil millones de pesos.

Otros contratos empezaron a ser destapados en Cali, donde también fueron entregados documentos falsos para ganar la contratación.

La costa atlántica también habría sido defraudada por los delincuentes.

Las autoridades fiscales adelantan inspecciones con el propósito de establecer si los entes territoriales también fueron objeto de los defraudadores.

Senadores Corruptos

Expectativa reina por conocer las identidades de los cinco senadores que hicieron lobby para que el gobierno adjudicará el billonario contrato del MinTic a la empresa Centros Poblados de la cual hacía parte el defraudador de los recursos en Bogotá Emilio Tapias.

En el congreso se mencionan  nombres de los senadores implicados en el delito.

Camacol contra la derogación de la ley de garantías

La Cámara Colombiana de la Infraestructura rechazó la derogación de la Ley de Garantías.

«La ley de garantías tiene como propósito fundamental prevenir que la contratación estatal sea utilizada como un vehículo para materializar indebidas prácticas relacionadas con la actividad electoral, a través del favoritismo político patrocinado por contratistas inescrupulosos», sostiene el gremio de la construcción.

Global Citizen en televisión

Caracol Televisión se suma a la iniciativa de Global Citizen y transmitirá el Global Citizen Live, un evento que durará 24 horas desde este sábado 25 de septiembre a las 12:00 del mediodía y hasta el domingo 26 a las 12:00 del mediodía, y que contará con la participación de diferentes artistas que estarán desde distintas partes del mundo como Lagos, París, Nueva York, Londres, Sydney, Seúl, Río de Janeiro, Los Ángeles, Mumbai, entre otros.

Global Citizen Live, con el apoyo de líderes mundiales, socios, activistas y diferentes artistas, será un movimiento que unirá al mundo para defender al planeta y derrotar la pobreza. Juntos, pedirán a los líderes mundiales, a las empresas y a las fundaciones, que den prioridad a la equidad en las vacunas, que brindan alimento a millones de personas que se enfrentan a la hambruna y que frenen el cambio climático a través de la iniciativa del Trillón de árboles.

Los artistas que participarán

Desde Nueva York, Estados Unidos, las bandas y artistas que se presentarán son: Coldplay, Billie Eilish, Camila Cabello, Jennifer López, Lizzo, Meek Mill, Shawn Mendes, con actuaciones especiales de Alessia Cara, Burna Boy, Cyndi Lauper, Jon Batiste y Lang Lang.

Ed Sheeran, Elton John, Doja Cat, Black Eyed Peas, Stormzy, Christine and the Queens, con actuaciones especiales de Angélique Kidjo, Charlie Puth y Fatma Said, harán parte de Global Citizen Live desde París, Francia.

Desde Los Ángeles, Estados Unidos estarán Stevie Wonder, Adam Lambert, Chloe x Halle, Demi Lovato, H.E.R., One Republic, Ozuna, The Lumineers y 5 Seconds of Summer.

Arrasa la voz senior

El programa está arrasando en sintonía a tal punto que lo están repitiendo a las 11 de la noche.

En su estreno, el concurso musical alcanzó un 46.9% de participación y un 14.1% de rating personas, ubicándose como el programa más visto de la televisión en Colombia; con un alcance en plataformas digitales de más de 4 millones de personas, 500 mil reproducciones y más de 38 mil interacciones. 

Los televidentes, desde los más pequeños, hasta los más adultos, se conectaron en familia para descubrir las voces de estos grandes cantantes que sorprendieron con su actitud, con su voz y que, además, demostraron que nunca es tarde cuando de cumplir sueños se trata.

Por su parte y tras la final de La Voz Kids en la que los colombianos escogieron a María Liz Patiño como la ganadora de la quinta temporada, el formato enfocado en la búsqueda de talentos infantiles se consolidó como uno de los favoritos de los colombianos.

Sin conciertos ni filmaciones

A la expectativa de lo que pueda suceder en el 2022. Empresarios del cine, la televisión y el espectáculo tenían planeados grandes conciertos con estrellas del rock y la salsa, pero determinaron esperar unos meses.

Lo mismo sucede con productoras de cine y televisión que habían visto ya algunos escenarios, pero tienen miedo a lo que pueda pasar después de las elecciones presidenciales.

Les aterra que continúen los paros nacionales y los desmanes que ocurrieron en este abril.

Esas situaciones ponen en vilo todo el trabajo de los artistas.

********************************************************

Lee mas artículos de columnista aquí

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?