ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 20 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

Neyla Yadira Amú es la nueva secretaria de Hacienda del Cauca

El martes 13 febrero, 2024 a las 4:17 pm
Neyla Yadira Amú es la nueva secretaria de Hacienda del Cauca

Neyla Yadira Amú es la nueva secretaria de Hacienda del Cauca

El gobernador del Cauca, Octavio Guzmán Gutiérrez posesionó este martes 13 de febrero a Neyla Yadira Amú Venté como la nueva secretaria de Hacienda del Departamento del Cauca. Esta decisión ha sido recibida con gran entusiasmo y expectativas positivas en toda la región, dada la destacada trayectoria y el sólido liderazgo demostrado por Amu Venté en su gestión como alcaldesa de Timbiquí durante el periodo anterior.

Durante su mandato como alcaldesa, Neyla Yadira Amú Venté demostró un manejo excepcional de los recursos municipales, llevando a Timbiquí a destacarse como uno de los municipios más sobresalientes a nivel regional y nacional. Su enfoque detallado, compromiso con el progreso y el bienestar de la comunidad le valieron el reconocimiento y el aprecio de sus conciudadanos.

Neyla Yadira Amú es la nueva secretaria de Hacienda del Cauca

Yadira, una persona con una formación académica sólida y valores morales incuestionables, proviene de una de las familias más queridas del departamento, los Amu Venté, cuyos padres —ambos docentes— inculcaron a sus siete hijos la vocación de servicio a la comunidad. En el año de 1995, cuando ella tenía apenas ocho años, su papá don César se convirtió en alcalde por elección popular y ella le acompañó en muchas actividades en su campaña y su administración. En esta familia siempre se hacían labores cívicas, como por ejemplo limpiar la iglesia y arreglar los parques. Cuando era estudiante universitaria, en sus vacaciones Yadira viajaba a Timbiquí a dictar gratis clases de idiomas. Ese contacto continuo con la gente desde temprana edad, conocer sus sueños y sus necesidades, le marcó para siempre. De ahí su convencimiento de que a través del servicio público sí se pueden mejorar las condiciones de vida de las poblaciones menos favorecidas. Su trayectoria profesional y su dedicación a servir a su comunidad la han convertido en un referente indiscutible en la gestión pública.

¿Quién es Neyla Yadira Amú Venté?

Neyla Yadira Amú es la nueva secretaria de Hacienda del Cauca

Principalmente mamá, excepcional tía e hija querendona, exalcaldesa de Timbiquí, municipio del Pacífico caucano. Tiene 37 años, estudió Gerontología en la Universidad del Quindío, Lenguas Extranjeras en la Universidad del Valle, y mediante una beca hizo una especialización en Liderazgo en Georgetown (universidad en Washington). Además, obtuvo una maestría en Gobierno y Políticas Públicas en el ICESI. Fue profesora de francés e inglés en colegios de Cali, enseñó español en Estados Unidos y trabajó en asuntos internacionales en la Gobernación del Cauca. En octubre de 2019 fue elegida alcaldesa de Timbiquí.

Uno de sus principales proyectos como mandataria fue la planta de tratamiento para el coco, que abunda en esta región. Es una inversión de $16.700 millones, cuyo objetivo es desarrollar bien el negocio del coco (deshidratado, su agua y su aceite) y de forma sostenible (evitar que caigan al mar dos mil toneladas anuales de sus desechos y convertirlos en fibra para uso textil). Muy importante destacar que este proyecto permitió convertir 753 hectáreas de coca en cultivos de coco. Genera 150 empleos y beneficia a más de 900 personas vinculadas a esa producción; también gestionó el inicio de la construcción del acueducto de la zona urbana, el cual beneficiará a más de 12 mil personas; construcción de calles peatonales palafíticas para varios corregimientos de ese municipio; entre muchos más proyectos.

*********************************

Le puede interesar: https://www.proclamadelcauca.com/yadira-entrega-un-timbiqui-prospero-y-saneado/

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?