ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 24 de enero de 2022. Última actualización: Hoy

Neonazis habrían quemado vivo a habitante de la calle en Bogotá. Estudiantes le rinden homenaje a “Calidoso”.

El miércoles 14 mayo, 2014 a las 11:18 am
calidoso_habitante_de_calle

Él es Marco Tulio Sevillano, el hombre incinerado / Foto publicada en Facebook y tomada por Natalia Londoño Ortiz y Sergio David.

calidoso_habitante_de_calle 2

El pasado 2 de mayo, a Marco Tulio, a quien los estudiantes de la Universidad Javeriana llamaban por cariño ‘Calidoso’, varios hombres aún no identificados, le rociaron gasolina mientras dormía en el caño de la calle 39 con carrera Séptima, y luego le prendieron fuego causándole graves heridas. El hombre, de 50 años, falleció días después, el viernes 9 de mayo, mientras que su mascota, “Luna”, una perrita callejera, había muerto casi al instante.

Todo apunta a que grupos neonazis o de limpieza social estarían detrás de este crimen, lo aseguraron las autoridades según testimonios que respaldarían esas hipótesis, pues ya tenían varios registros de agresiones contra habitantes de calle y personas de la comunidad LGTBI, perpetrados por esos intolerantes en dicho sector.

En la red social Facebook los estudiantes reclaman justicia y celeridad judicial. De hecho, esa es la principal razón del evento conmemorativo que se realizará este miércoles 13 de mayo, en el túnel cercano a la Universidad Javeriana. Los estudiantes despedirán a ‘Calidoso’ en un entierro simbólico con música, flores y mensajes de paz.

«Como universidad deseamos realizar una celebración digna de quien fuera un buen vecino. Que podamos repensar su historia y hacer el duelo necesario a este dramático final de su vida, muerte frente a la cual nos dolemos y espantamos», dijo a El Tiempo el padre Luis Alfonso Castellanos, vicerrector de la Javeriana.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?