ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 21 de abril de 2019. Última actualización: Hoy

National Senior Máster, torneo que se desarrolla en el Cauca

El viernes 11 enero, 2019 a las 8:53 am

Inició el National Senior Máster, torneo que se desarrolla en el Cauca

Gracias a la gestión y compromiso de la Gobernación del Cauca los payaneses y caucano podrán disfrutar de un espectáculo de fútbol de alto nivel en los próximos días.

El Salón Dorado del Hotel San Martín de la ciudad de Popayán sirvió como escenario para la concentración de los más de 160 ex jugadores profesionales de fútbol colombianos, convocados para el Torneo Senior Máster. Todos divididos en 8 selecciones que se están enfrentando, desde el 10 de enero y hasta el 13 de este mes, en más de 20 encuentros deportivos.

National Senior Máster, torneo que se desarrolla en el Cauca

Este torneo, que cumple su segunda edición, llega a la ciudad de Popayán gracias a la gestión realizada por la Gobernación del Departamento del Cauca, “vemos con agrado estos espacios de convivencia y de generación de confianza, que es en últimas lo que genera el fútbol. Por eso decidimos traer este espectáculo, porque es un mensaje de que sí se puede avanzar y de paz”, aseguró Óscar Rodrigo Campo Hurtado, gobernador del Cauca.

Dos fases

Desde finales del año pasado, un grupo de ex jugadores de fútbol profesionales colombianos, estuvieron visitando las nueve (9) comunas de Popayán con la finalidad de realizar talleres con niños, niñas, jóvenes y adultos, en donde compartían sus experiencias en el balompié nacional e internacional; pero todo, consejos, recomendaciones y reflexiones.

Esta fue la primera fase del proyecto que realizó la Gobernación del Cauca, con el ánimo de incluir a la juventud en estos espacios que fomentan el deporte y los estilos de vida saludable, “siempre hemos trabajado en clave de inclusión y participación, porque hoy ya tenemos una política pública de juventud, por ejemplo. Este proyecto lo que buscaba era eso, tener un escenario donde nuestra juventud se viera reflejada y sobre todo influenciada para seguir caminos diferentes a las drogas y la violencia”, explicó Jojana Ibarguen, líder de la Oficina de Gestión Social y Asuntos Poblacionales.

Óscar Rodrigo Campo Hurtado

Con esto se desarrollaron más de 40 talleres y participaron más de 1.300 menores y ciudadanos en general, “estamos contentos de que desde las entidades públicas como la Gobernación del Cauca, desarrollen estas actividades, porque es una apuesta por la juventud con hechos reales”, expresó el jugador internacional Kilian Virviescas.

La segunda fase de este proyecto se desarrolla desde hoy 10 hasta el 13 de enero, que es el espectáculo de fútbol National Senior Máster.

La primera jornada

Actualmente el campeón del National Senior Máster es el equipo de Antioquia. En esta segunda versión participan los equipos de Cauca, Nariño, Valle del Cauca, Quindío, Magdalena, Tolima y Caldas; quienes se enfrentaron en una primera jornada de todos contra todos este jueves 10 de enero.

Deja Una Respuesta