Lunes, 11 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

NARANJO CADA VEZ MÁS CERCA DE SER PRESIDENTE

El sábado 26 agosto, 2017 a las 5:17 pm

LAS 3 DEL TINTERO

General Oscar Naranjo

NARANJO CADA VEZ MÁS CERCA DE SER PRESIDENTE

La carga de profundidad que mandaron el viernes los expresidentes Uribe y Pastrana al fiscal Néstor Humberto Martínez, pidiendo se investigaran giros hechos por unas empresas panameñas a las campañas del 2010 y el 2014 del presidente Santos, hace voltear la torta. Como ninguno de esos aportes fueron declarados ante el Consejo Nacional Electoral, se podría presentar o una anulación de la elección de Santos por parte de esa entidad o un juicio político en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes. En cualquiera de los dos casos aumenta la posibilidad de que el general Naranjo asuma la presidencia de la nación y las Farc y los Estados Unidos queden muy contentos.

¿CUANTAS FIRMAS SE NECESITAN PARA CONSEGUIR QUE LOS MAGISTRADOS DE LAS CORTES RENUNCIEN?

Ante el mayúsculo desprestigio en que han caído las Cortes, y por ende todo el aparataje de la justicia colombiana, muchos nos hacemos la pregunta si recogiendo firmas pidiéndole la renuncia a sus cargos a los magistrados de la Corte Suprema, el Consejo de Estado, la Corte Constitucional y los Consejos de la Judicatura y Electoral, ellos serán capaces de hacerlo y brindarle una salida a este atolladero en que cayó Colombia. Si no lo hacen, o no somos capaces de recoger suficientes firmas, tendremos que esperar que los Estados Unidos investiguen fallo por fallo, cuenta por cuenta, patrimonio por patrimonio de los magistrados para que los efectos sean peores y corramos el riesgo de saber cosas horribles.

¿NÉSTOR HUMBERTO SE ENFRENTA A MONTEALEGRE?

La respuesta que el fiscal general de la Nación le dio al periodista Gustavo Rugeles en el sentido de que sus teléfonos fueron chuzados el 18 de junio del 2016 por la Fiscalía cuando el doctor Eduardo Montealegre ejercía al mando de esa dependencia, y él, como colaborador de Las2orillas.co averiguaba sobre los hackers, hacen pensar que a más periodistas pudo habérseles hecho idéntico seguimiento sin que mediara orden judicial alguna y sin que se dieran cuenta, como sí pudo enterarse Rugeles. Antes de que la sospecha corra y se vuelva bola de nieve y terminemos metiendo en la mochila del desprestigio a la misma Fiscalía, debería el doctor Montealegre aclarar el asunto ante el propio Néstor Humberto.

*****************

Audio:

Listen to «las 3 del tintero,agosto27» on Spreaker.

Deja Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *