Sábado, 3 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Nairo Quintana es el campeón de la Vuelta a Cataluña

El domingo 27 marzo, 2016 a las 6:11 pm

Nairo Quintana, campeón de la Vuelta a Cataluña

El pedalista colombiano Nairo Quintana, se adjudicó este domingo la victoria final de la Vuelta a Cataluña tras disputarse la última etapa, de 136 kilómetros, que terminó en Barcelona y en la que ganó el ruso Aleksei Tsatevich (Katusha).

El ciclista boyacense logró mantenerse durante los ataques de todos sus rivales en las subidas a la colina de Montjuic y mantuvo su ventaja sobre el español Alberto Contador (Tinkoff), segundo a 7 segundos, y el irlandés Daniel Martin (Etixx-Quick Step), tercero con 17 segundos de desventaja gracias a que sumó una bonificación y pudo adelantar al australiano Richie Porte.

Nairo se colocó líder de la general el jueves, tras la cuarta etapa, que terminó en la estación de esquí de Port Aine.

El colombiano Nairo Quintana de 26 años, que inició su campaña en Argentina a mediados de enero, empieza de una manera inmejorable su temporada por las carreteras europeas.

«Es muy emocionante haber podido ganar a mis rivales. Me da confianza en que estamos trabajando bien, pero he ganado por siete segundos, que no es muy significativo. Mis rivales están bien, no estoy un punto por encima. Hay mucho que disputar», puntualizó Quintana.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?