ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 29 de noviembre de 2022. Última actualización: Hoy

Nairo Quintana campeón del Tour de los Alpes Marítimos

El domingo 20 febrero, 2022 a las 12:41 pm
Nairo Quintana campeón del Tour de los Alpes Marítimos
Foto: Twitter @Arkea_Samsic.

Nairo Quintana campeón del Tour de los Alpes Marítimos.

No paran las buenas noticias para el ciclismo colombiano en el 2022, a pesar del accidente sufrido por Egan Bernal a inicios del mes de febrero, su recuperación ha sido de admirar y esto ha emocionado a los aficionados al deporte.

Sumado a esto, la buena actuación de Miguel Ángel López en la vuelta a Andalucia, donde ‘Superman’ logro ocupar la tercera posición del podio final, lo cual le permite sumar confianza para las competencias que se avecinan.

Sin embargo, la noticia más importante llegó gracias al pedalista boyacense, el experimentado, campeón de Giro de Italia, de Vuelta a España y vencedor de múltiples batallas, el gran Nairo Quintana.

El colombiano se coronó campeón del Tour de los Alpes Marítimos luego de quedarse con la última etapa de la competencia, superando al belga Tim Wellens del Lotto-Soudal con el que compartían el liderato, ambos con el mismo tiempo.

Nairo Quintana aprovechó su fuerte, fue protagonista en la montaña y en el último ascenso de la etapa logró coronarse a falta de 32 kilómetros del final.

Quintana aprovechó toda su experiencia y en el momento exacto lanzó un poderoso ataque junto a su compañero Nicolás Edet, a estos se les pegó Wllens quien no perdía la ilusión de quedarse con el título, sin embargo, el colombiano fue mejor.

Luego de obtener el premio de montaña, el boyacense y su equipo se fueron por Pinot quien era el líder de la etapa y faltando 29 kilómetros alcanzaron al francés, el cual no pudo mantener el ritmo de Arkea y vio como se le escapó la punta a 18 kilómetros de la llegada.

Nairo dejó atrás al francés y se encaminó hacia la meta buscando la victoria de la etapa y del Tour, el cual ya había conseguido en el 2020.

Nairo Quintana campeón del Tour de los Alpes Marítimos
Foto: Twitter @Arkea_Samsic.

Este es el título 51 de Nairo Quintana en su carrera profesional, a sus 32 años sumó su coronación 22 en el viejo continente y dejó claro que aún va por más.

En cuanto a la llegada de etapa, el colombiano registró un total de 2 horas, 55 minutos y 17 segundos, en segundo lugar, llegó Guillaume Martin a 1 minuto y 22 segundos, y en la tercera posición estuvo el francés Thibaut Pinot a 1 minuto y 30 segundos.

Hablando de la clasificación general, Nairo Quintana fue primero con un total de 10 horas, 56 minutos y 1 segundo, seguido por Tim Wellens a 1 minutos con 30 segundo, mientras que el podio lo cerró Guillaume Martin a 1 minuto con 49 segundos.

**********************

Con información de Colombia.com

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?