ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 24 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

‘Nadie está hablando de impunidad en el proceso de paz’: Presidente Santos

El miércoles 22 mayo, 2013 a las 8:09 pm

«Si hemos obtenido en medio del conflicto los resultados que estamos viendo, imagínense lo que sería este país sin conflicto», afirmó el mandatario al participar en el ‘The Economist Colombia Foro 2013’, el pasado martes en Bogotá.

presidente SANTOS Recuperar imagen

El Presidente Juan Manuel Santos desestimó los argumentos de quienes hablan de impunidad en el proceso de paz que se adelanta en La Habana.

«Hábilmente algunos están tratando de decir: ‘No somos enemigos de la paz, pero somos enemigos de la paz con impunidad’. Nadie ha hablado de impunidad. Hoy en día la impunidad no es posible. Nosotros tenemos tratados internacionales. Nadie ha mencionado la palabra impunidad», señaló.

El jefe de Estado indicó que de lo que se ha hablado es de justicia transicional, que es algo muy distinto y ya se ha aplicado en Colombia.

«Hemos mencionado la palabra ‘justicia transicional’, que es algo totalmente diferente, que ya se aplicó aquí en Colombia con la desmovilización, no muy exitosa, de los paramilitares. Entonces no entiende uno que se opongan al proceso por razones que ni siquiera están sobre la mesa, como eso de paz con impunidad», sostuvo.

De acuerdo con el presidente Santos, «ese tipo de acusaciones no tienen ni pies ni cabeza. Por eso uno no entiende el porqué de esa vehemencia con la cual se están oponiendo a algo que para Colombia sería maravilloso».

Al respecto subrayó que «si hemos obtenido en medio del conflicto los resultados que estamos viendo, imagínense lo que sería este país sin el conflicto».

Sobre este mismo tema adujo que solamente en términos económicos, los expertos calculan que con paz el país podría lograr entre 2 y 3 por ciento de crecimiento adicional.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?