ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 3 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA

El viernes 14 noviembre, 2014 a las 8:02 pm
Tatiana Ramirez

Por: Tatiana Ramírez

Millones de colombianos viajan diariamente a diferentes países, sus rutas más frecuentes son: Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, España, México, Argentina o incluso a Colombia, siendo un país llamativo para los extranjeros que desean conocer nuestra cultura.

Cuando vas en cualquier medio de transporte por las principales avenidas colombianas, te detienes cuando el semáforo está en rojo, lo que termina siendo algo positivo para los argentinos que asumieron el riesgo de salir de su país pese a la crisis que viven en este momento, ellos aprovechan estos espacios para demostraciones artísticas: Malabarismo, acrobacias, danzas, entre otras, generando un intercambio intercultural bastante interesante.

Una publicidad decía “El riesgo de venir a Colombia, es que te quieras quedar”, los argentinos confirman esta frase en sus blogs de viajes e invitan a otros a conocer Colombia, cuentan su experiencia, aclaran “No todo es como lo muestran los medios de comunicación”. Sorprendidos por la belleza del país y de su gente, se entusiasman juntando más “guita” porque deciden a última hora quedarse a vivir, estudiar o trabajar y crean emprendimientos (restaurantes, hostales y más), que demuestran sus ganas de salir adelante en “Colombia”. Mientras ellos llegan a Colombia, muchos colombianos deciden migrar a su país “Argentina” siendo uno de los lugares favoritos de Sur América para vivir, trabajar y estudiar porque ellos encuentran mejores oportunidades que las que te brindan en Colombia: Estudio Gratuito (Cursos, talleres, carreras profesionales, maestrías, especializaciones), además de conocer su riqueza cultural y artística manifestada en actividades como: Ferias Artesanales, recitales poéticos y musicales.

No todo es color de rosa para muchos colombianos en Argentina que se enteran por noticias que otros van a delinquir, generando un ambiente hostil para quienes ya están radicados ahí porque soportan la fama negativa generada por este motivo.

Colombia y Argentina dos países que comparten en común el arte, ese amor por la cumbia y el tango, el fútbol e incluso las guerras que nos han azotado pero al final estos dos hermosos países siempre terminan uniéndose por algún motivo y no dejamos de sentirnos orgullosos de compartir saberes.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?