ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 18 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

“Nadie debe morir cuando estamos a punto de ganar la batalla”: Ospina

El miércoles 25 noviembre, 2020 a las 8:19 am
Imagen tomada de https://bit.ly/3l6Sj8C

Nadie debe morir cuando estamos a punto de ganar la batalla”: Ospina

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, expresó su satisfacción con el progreso que han tenido las farmacéuticas del mundo, para encontrar la vacuna para el covid – 19, por lo que invitó a todos los ciudadanos a no bajar la guardia y continuar con el autocuidado, para evitar cualquier contagio, mientras se espera la llegada de la misma.

Es momento de ganar la batalla contra el covid, un gran logro de la humanidad se ha venido notificando, laboratorios norteamericanos, ingleses, chinos, rusos, alemanes y cubanos, han logrado desarrollar una vacuna frente al covid”, afirmó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Son alrededor de 11 vacunas, las que se encuentran candidatas, para llegar a la fase final de ensayos, lograr la aprobación e iniciar con el proceso de  distribución a todos los países del mundo. Según las investigaciones, las vacunas tienen inmunidades superiores al 90%. “Vendrá un gran trabajo en términos logísticos y económicos para abastecer a todo ser humano en la   humanidad, iniciando con quienes tengan mayores factores de riesgo, comentó Ospina.

Es importante decir que, Estados Unidos y Europa, serán los primeros en recibir las dosis de las vacunas, para los meses de diciembre de este año y enero del 2021.

El alcalde recalcó la importancia de aplicar todas las medidas de bioseguridad, con el objetivo de no perder la batalla contra el covid, “no es el momento para perder esta batalla, producto de la irresponsabilidad y la falta de conciencia, ahora, cuando estamos saliendo de este momento tan difícil, es el momento donde más nos debemos cuidar, donde las acciones preventivas deben estar al orden, donde el autocuidado debe ser la consigna de todos, nadie debe morir cuando estamos a punto de ganar la batalla”, añadió el mandatario municipal. 

Cabe mencionar que, la ciudad cuenta, hasta el momento, con 73.735 casos positivos, con manejo en casa, se encuentran 71.244 y en la Unidad de Cuidados Intensivos hay 158 contagiados.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?